Baloncesto l LEB Plata

No hay dinero pero sí derbi

  • El Canasta, sin cobrar desde octubre y tras tres derrotas seguidas, recibe al Cajasur

Un regalo para Blas Infante. El Canasta Jerez disputa a partir de las 21:00 horas en el Palacio de Deportes de Chapín el derbi andaluz frente al Cajasur Córdoba 2016. El partido será una auténtica fiesta ya que se disputa la víspera del Día de Andalucía. Los de Toa Paterna se toman el partido muy en serio ya que el conjunto jerezano necesita una alegría que ayude a pasar el mal trago que está atravesando la primera plantilla, que sólo ha cobrado dos mensualidades y media desde que empezó la temporada.

Tras la racha de derrotas consecutivas en la que está sumido -ha perdido cinco de sus seis últimos partidos-, el Canasta espera vencer a un rival directo que llega a Jerez con la moral muy alta tras vencer a Palencia la pasada jornada. El conjunto local no atraviesa por un buen momento y de eso es precisamente de lo que quiere aprovecharse el equipo de Gomáriz, que en la duodécima plaza podría igualar a los jerezanos de ganar en el Palacio.

Toa Paterna, técnico del Canasta, destaca que "tenemos la necesidad de conseguir una victoria como sea. Hemos dado todo en los anteriores compromisos pero no se pudo ganar. Vencer es la única posibilidad que tenemos de sentirnos bien y así poder tomar confianza y sobre todo mucha moral. Con respecto al rival, Paterna señala que "es un equipo que tiene mucho trabajo defensivo, muy agresivo en ataque y mucha calidad, sobre todo en Ferrer, uno de los mejores aleros de la categoría".

El partido por otra parte tendrá su particular morbo, ya que el encuentro servirá para que los hermanos Almazán se vean las caras: Pablo (Canasta) y Eloy (Cajasur) tendrán su particular duelo en el Palacio. Pablo Almazán subraya que "necesitamos la victoria como el comer por todo: por intentar meternos en puestos de 'play- off' y por animarnos mentalmente. Las condiciones en las que estamos trabajando no son las adecuadas pero lo importante es que ganemos y que vea la gente que el equipo está ahí. Con respecto al enfrentamiento contra mi hermano, es mi hermano y lo admiro pero lo daremos todo porque tengo ganas de meterle caña a mi hermano en la cancha".

En lo que respecta a la convocatoria, el conjunto jerezano podrá contar con toda la plantilla a excepción de Paco García, que por motivos personales no estará. La lista la forman Álex Nieto y Fede Bavosi como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz y Pablo Almazán como aleros; y Nick Maglisceau, Joaquín Cabral, Domingo Jiménez y Marko Sekulic como pívots.

El encuentro volverá a ser televisado por Onda Jerez Televisión y se podrá seguir también en www.ondajerez.com por internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios