Histórico

La campaña del corcho finaliza con 5,5 millones de kilos, según Asaja

  • Los principales municipios productores de la provincia son Cortes de la Frontera y Ronda

 La campaña de corcho en la provincia de Málaga llega a su fin con unos resultados de producción y calidad "excelentes", según ha indicado José Carlos Ruiz, técnico de Asaja en el municipio malagueño de Ronda. A falta de cerrar el balance, ha precisado que se han sacado más de 5,5 millones de kilogramos, cuando la media de un año normal ronda los 3,5 millones de kilos.

En este resultado ha tenido una influencia decisiva la climatología del último año hidrológico, que ha gozado de una "excelente pluviometría y no ha dejado entrar el calor hasta bien entrado el verano", ha afirmado el técnico de Asaja, quien ha recordado que la principal zona productora de la provincia es la Serranía de Ronda, sobre todo los municipios de Cortes de la Frontera y Ronda.

"Gracias a este cúmulo de factores, el crecimiento del árbol ha sido óptimo y ha facilitado enormemente el despegue del corcho; de esta forma, se han conseguido extraer planchas de corcho muy grandes, lo que implica un menor desperdicio en su transformación en fábrica", ha indicado en un comunicado Ruiz.

Esta campaña contrasta con la del año pasado, "cuando gran parte del corcho se quedó en el campo porque el mal año meteorológico frenó el crecimiento y el movimiento de la savia y apenas se pudieron realizar las labores de saca", ha continuado el técnico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios