Canal Empleo

Orientación laboral desde pequeños

  • La oferta educativa municipal de Algeciras apuesta por dar atención académica con vistas al futurol tareas Las aspiraciones son observadas con lupa y se enseña a elaborar un curriculum para la futura promoción profesional

Desde muy temprana edad los jóvenes, aunque no se atrevan a alumbrar cuál podría ser su futuro, sí es necesario que tengan a mano las herramientas precisas para poder empezar a calibrar los pasos que pueden dar. La oferta educativa municipal de Algeciras tiene muy en cuenta el desarrollo de los pequeños con vistas a un futuro laboral, de ahí que incluyen talleres de orientación.

La propia oferta municipal detalla que al finalizar el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el alumnado tiene que elegir entre muy diversas opciones. Algunos se inclinarán por seguir estudios de Bachillerato para, posteriormente, seguir con los estudios universitarios que deseen dentro de su itinerario de formación.

Por otro lado, otros irán encaminados a la Formación Profesional (FP) y el resto intentará abrirse paso en la vida laboral. En definitiva, deberán decidir su futuro en un corto espacio de tiempo. La decisión que tomen será determinante. Muchos de estos alumnos se sienten desorientados y a menudo pierden un año de su vida por no haber tomado la opción correcta o no haberla hecho dentro de los debidos plazos.

Pues bien, con este taller la concejalía de Educación algecireña pretende hacer más fácil dicha elección, aportándoles las diferentes opciones y mostrándoles el abanico de posibilidades, tanto académicas como profesionales, que ofrece nuestra comarca.

El objetivo clave del taller es ofrecer los diferentes itinerarios que puedan seguir al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria; mostrar a los alumnos la oferta académica de la comarca; exponer diversas alternativas de búsqueda de empleo y posibilitar las herramientas necesarias para hacer un curriculum adecuado.

Entre los contenidos que se incluyen está conocer, de cada alumno, las posibilidades académicas y las laborales, además de las pautas para la elaboración del curriculum.

En cuanto a la metodología del taller educativo se pretende una actividad activa y participativa; para ello se utilizará un power point para mostrar los contenidos, cómo es la realización de un curriculum, se crearán situaciones de aprendizajes motivadoras y se promoverá la expresión de ideas. En cuanto al tiempo, serán dos sesiones de una hora de duración cada una para el alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de Algeciras.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios