DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cine

Comienza en Constantina el rodaje de 'Viaje alrededor del cuarto de una madre' con Lola Dueñas y Anna Castillo

  • La película está dirigida por la directora sevillana Celia Rico Clavellino, natural del mismo municipio.

Este lunes 27 de marzo ha dado comienzo en Constantina el rodaje de Viaje alrededor del cuarto de una madre, ópera prima de la directora sevillana Celia Rico Clavellino. La película, que se rodará durante cinco semanas en esta localidad, está protagonizada por Lola Dueñas, Anna Castillo y Pedro Casablanc. Este largometraje está producido, según una nota de prensa, por Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), con la participación de TVE y Canal Sur.

Celia Rico debutó en la dirección con el multipremiado cortometraje Luisa no está en casa que compitió en Venezia y ganó el Gaudí al Mejor Cortometraje en 2012. Ha sido asistente de la directora peruana Claudia Llosa y dirigió la segunda unidad de su última película No llores, vuela.

Viaje alrededor del cuarto de una madre es su debut en el largometraje de ficción, cuyo guión, seleccionado por el Festival de Cine de Berlín, ha formado parte del Script Station Lab.

Es una historia íntima sobre los miedos y las esperanzas de una madre y una hija que viven juntas en un pequeño pueblo del sur. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

En palabras de la directora, Celia Rico: "Como todas las madres e hijas, las protagonistas de esta historia están unidas por un vínculo muy fuerte, pero enormemente frágil. Querer bien, sin coartar al otro ni renunciar a uno mismo, quizá sea una de las tareas más difíciles en las relaciones entre padres e hijos".

"Quería escribir una historia sobre la dificultad que supone para una madre rellenar el vacío que deja su hija cuando se marcha de casa. Pero también quería escribir una historia sobre la dificultad que supone para una hija abandonar el nido materno. Empecé a escribir una y otra y pronto me di cuenta de que estaba dando forma a las dos caras de una misma manera. Son muchas las películas que han retratado el proceso de emancipación de los jóvenes en búsqueda de independencia, pero muy pocas han explorado la otra cara del viaje, la de los padres que se quedan atrás", añade.

Para los productores, "después de trabajar con Celia Rico Clavellino en diferentes proyectos y descubrir su enorme talento creativo, no dudamos en apostar por ella y por la hermosa historia que nos cuenta en su ópera prima Viaje alrededor del cuarto de una madre. Partiendo de una historia local nos acercamos a conceptos universales que nos apelan a todos y Celia lo hará, además, explorando un lenguaje formal totalmente medido y buscando una voz propia y personal. Emprendemos este viaje con la directora para producir lo que, estamos seguros, será un film genuino, único, lleno de matices y sutilezas, de emoción y ternura, de reflexión y poesía visual".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios