Estrenos de cine

Nueva comedia alemana

  • Tras conseguir cinco galardones en los Premios del Cine Europeo, 'Toni Erdmann' llega a la cartelera junto a títulos como 'Loving', 'La luz entre los océanos' y 'Figuras ocultas', entre otros.

Pregunta con trampa. Ganadora de cinco premios en los Premios de Cine Europeo, Toni Erdmann, dirigida por la alemana Maren Ade, cuenta la historia de Inés, una chica con una vida perfectamente ordenada hasta que su padre le hace una pregunta inesperada: "¿Eres feliz?". Comedia y drama se alían en esta película que reflexiona sobre la familia y el choque entre dos generaciones, y que parte como favorita para llevarse el Óscar a mejor película de habla no inglesa.

Romper barreras. Mildred y Richard Loving formaron una pareja que se casó en Virginia (Estados Unidos) en 1958, pasando por encima de las leyes que prohibían el matrimonio interracial. Fueron arrestados y exiliados, pero lucharon por su derecho de regresar a casa. Jeff Nichols (Mud, Take Shelter) dirige Loving, filme basado en una historia real y que está en las quinielas para las próximas candidaturas a los Óscar.

Amor y dilemas. Bajo la dirección de Derek Cianfrance (Blue Valentine), Michael Fassbender y Alicia Vikander protagonizan una historia sobre el destino, el amor, los dilemas morales y lo lejos que puede llegar una pareja hasta ver sus sueños cumplidos. La acción de La luz entre los océanos, en cuyo rodaje surgió el amor real entre Fassbender y Vikander, transcurre en el oeste de Australia durante los años posteriores a la Primera Guerra Mundial.

Mujeres en la NASA. Después de triunfar en la taquilla estadounidense llega a España Figuras ocultas, la historia desconocida de las matemáticas negras que trabajaron en la NASA al inicio de la carrera espacial. Basada en hechos reales que fueron narrados en el libro de Margot Lee Shetterly, Theodore Melfi (director y guionista) los traslada a la pantalla con un reparto encabezado por Taraji P. Hinson, Octavia Spencer y la cantante Janelle Monáe, que debuta en la gran pantalla.

En el Chile de Pinochet. Emma Watson y Daniel Brühl reconstruyen las atrocidades cometidas en Colonia Dignidad, un enclave alemán en Chile, durante el régimen de Pinochet en Colonia, una historia de amor que es también una advertencia sobre el peligro de delegar en líderes fuertes. El ganador de un Óscar al mejor corto Florian Gallenberger dirige este drama histórico basado en hechos reales.

Amistad y catástrofes. Arturo Valls produce y protagoniza Los del túnel, comedia en la que comparte cartel con Natalia de Molina y Raúl Cimas. Después de haber permanecido atrapado en un túnel durante quince días, un grupo de supervivientes se reunirá todos los viernes para celebrar que continúan vivos, ya que no terminan de adaptarse a la vida real.

Ganadora en Málaga. Gran triunfadora del último Festival de Cine Español de Málaga, Callback, dirigida por Carles Torras, narra la historia de Larry de Cecco, un mozo de mudanzas cuya gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Rodada en inglés en Nueva York, la película retrata "el lado oscuro del sueño americano".

Acción y conspiración. En xXx: Reactivated, tercera entrega de la saga de acción, el atleta extremo y agente encubierto Xander Cage (Vin Diesel), acompañado de su instructor Augustus Gibbons (Samuel L. Jackson), se encontrará enredado en una conspiración mortal que apunta a los más altos niveles de los gobiernos del mundo. La película está dirigida por D.J. Caruso y cuenta con un pequeño cameo del futbolista Neymar Jr.

El monstruo resucita. La productora japonesa Toho resucita al legendario Godzilla en este proyecto dirigido por dos de los realizadores de moda en Japón, Hideaki Anno y Shinji Higuchi. Shin Godzilla reinicia la popular franquicia y le aporta una inyección crítica con alusiones a la deficiente gestión del gobierno nipón de la tragedia de Fukushima.

El koala explorador. El protagonista de Blinky Bill, el koala, película de animación infantil, es un animal aventurero que sueña con dejar su ciudad para seguir los pasos de su padre, un explorador desaparecido hace tiempo. Cuando descubre una nueva pista sobre su paradero, se embarca en una gran aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios