estrenos de la semana

El retorno de los guardianes

  • Tras la repercusión de la primera entrega, los singulares personajes de Marvel vuelven a la pantalla con 'Guardianes de la galaxia Vol. 2', uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

Galaxia en expansión. Tras desembarcar en la gran pantalla en 2014, los personajes de Marvel vuelven con Guardianes de la galaxia Vol. 2, una segunda entrega en la que el equipo formado por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Vin Diesel, Bradley Cooper y Dave Bautista sigue su viaje a través del cosmos. James Gunn, que ha escrito y dirigido las dos partes de la saga, ha confirmado ya que también estará al frente de la tercera película de la saga.

Beatty y Hughes. Warren Beatty, uno de los principales protagonistas de la pasada edición de los Óscar por el error en la entrega del premio a mejor película, vuelve a la cartelera con la dirección de La excepción a la regla, una comedia romántica en la que también actúa. Beatty vuelve así al cine tras la dirección en 1998 de Bulworth con una cinta coral en la que interpreta al multimillonario Howard Hughes, que verá cómo su única regla -está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices- es incumplida.

Robo al banco. Víctor es en Plan de fuga un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta por ex militares del Este, un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. Iñaki Dorronsoro escribe y dirige este thriller sobre amistad y fidelidad que consiguió la Biznaga de Plata a la mejor música en el Festival de Málaga y que protagonizan, entre otros, Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández, Alba Galocha y Florín Opritescu.

Schwarzenegger trágico. El actor y político Arnold Schwarzenegger protagoniza un filme independiente basado en hechos reales en el que la familia de su personaje, Viktor, muere por un error de un controlador de tráfico aéreo. Una historia de venganza, dirigida por Elliott Lester, se inspira en la vida del arquitecto ruso Vitaly Kaloyev que iba a reunirse en Barcelona con su familia, pero el avión sufrió un accidente contra otra aeronave y perdió a su mujer e hijos.

Clásico oculto. El director de teatro y ópera William Oldroyd debuta en el cine con la adaptación de Lady Macbeth, un relato corto de Nikolái Leskov que el realizador traslada de la Rusia zarista a la Inglaterra victoriana de 1865. Katherine (Florence Pugh) es una joven que lucha contra un marido que le amarga la vida, hasta que se embarca en un idilio con un joven trabajador de la finca (Cosmo Jarvis) y descubre hasta dónde puede llegar una mujer para ser libre.

Sátira funcionarial. El realizador italiano Gennaro Nunziante crea una comedia satírica contra el funcionariado con Un italiano en Noruega, protagonizada por un trabajador de una administración provincial que vive la cómoda rutina de expedir licencias de caza y pesca. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el funcionario acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente se aviene incluso a trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.

La adolescente. Greta llega en La chica dormida al final de su infancia a finales de los años 70. Es una joven que no sólo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que va a cumplir 15 años y, por ende, decir adiós a su inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a sus amigos, ella se siente cada vez más acosada por todos en esta cinta dirigida por Rosemary Myers: por su hermana mayor, sus compañeros de clase o incluso por su mejor amigo, Elliott.

Película cooperativa. Formulada como una cinta cooperativa, La mano invisible se basa en la novela homónima del escritor sevillano Isaac Rosa y narra el "espectáculo del trabajo" con una nave de un polígono industrial como escenario y sus once trabajadores como protagonistas. David Macián firma con ella su primer largometraje, para el que ha contado con contribuciones de una veintena de empresas y más de un centenar de mecenas.

Reencontrar la esperanza. Isabel Ordaz protagoniza Todo mujer, la última película de José Luis Gordon, rodada en Segovia y en la que se abordan asuntos sociales como el síndrome de Asperger, la situación de la mujer, la vejez y la pobreza. Amalia (Ordaz) es una mujer madura que sobrevive en una casa palaciega en Segovia, aunque un tumor cerebral la obliga a llevar una vida precaria. La mujer se reencontrará con la esperanza al acoger en su hogar a un sintecho enfermo terminal al que tratará de rehabilitar.

Beethoven en Tokio. La directora madrileña Arantxa Aguirre sigue de cerca en Dancing Beethoven la preparación de la Novena Sinfonía del compositor, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta. Este documental, que retrata a los artistas que día tras día interpretan la obra maestra del compositor alemán, consiguió el año pasado la Espiga de Plata en la sección Tiempo de Historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios