El sevillano Alberto Rodríguez vence el festival de cine español de Nantes

  • El cineasta logra el máximo galardón con 'El Hombre de las mil caras'

El cineasta sevillano Alberto Rodríguez, en una imagen de archivo. El cineasta sevillano Alberto Rodríguez, en una imagen de archivo.

El cineasta sevillano Alberto Rodríguez, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

El cineasta Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971) venció el principal galardón de la XXVII edición del festival de cine español de Nantes por su última obra, "El Hombre de las mil caras", anunció hoy la organización.

Rodríguez se llevó el premio del jurado "Jules Verne", el principal del certamen, mientras el madrileño Rodrigo Sorogoyen venció la mención especial por "Que Dios nos perdone".

En la categoría de documentales ganó "El fin de ETA", del británico Justin Webster, y en el de cortometrajes "Timecode", del catalán Juanjo Giménez.

También fueron premiados "Vivir y otras ficciones", del catalán Jo Sol; "Kiki, el amor se hace", del andaluz Paco León (premio del público); y "El Rey tuerto", del santanderino Marc Crehuet.

El festival, que se celebró desde el 22 de marzo y que acabó hoy, homenajeó a la actriz Emma Suárez y tuvo como invitada de honor a la también intérprete Rossy de Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios