Real Betis

Barragán, una grata sorpresa

  • El lateral es el único futbolista de la plantilla que lo ha jugado todo

  • El buen rendimiento que está ofreciendo por ahora fulmina las dudas aparecidas con su fichaje

Barragán sujeta un remo del bote bético.

Barragán sujeta un remo del bote bético. / M.G.

"Nada más saber del interés del Betis paré todas las opciones que podía tener o que podían entrar. Tenía claro que ésta era mi oportunidad de estar en este gran club, de poder vestir esta camiseta. Es lo que pensé la primera vez que me enteré del interés". Éstas fueron las primeras palabras de Antonio Barragán en su presentación como nuevo jugador del Betis, y la realidad, en estos momentos, es que el lateral nacido en Pontedeuma (La Coruña) pero criado en Sevilla está realizando un muy buen papel en el conjunto que entrena Quique Setién, donde es titular indiscutible. De hecho, es el futbolista de la primera plantilla que lo ha jugado todo, los 11 encuentros de Liga y cinco minutos en el partido de Copa ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, demostrando con regularidad un muy buen nivel.

Después de llegar al Betis tras el descenso en el Middlesbrough, su fichaje despertó alguna duda entre los aficionados béticos por el rendimiento que podría ofrecer, pero en lo que va de temporada el lateral derecho está ofreciendo buenas prestaciones. Sobre todo en ataque, demostrando que sabe perfectamente cuándo tiene que realizar las subidas por la banda derecha para aprovechar los movimientos hacia dentro de su compañero de ataque en el costado derecho. Esto se vio, por ejemplo, en el partido ante el Alavés, cuando Barragán aprovechó un movimiento hacia el interior de Campbell para subir y poner un gran centro a Sanabria, que marcó. Tampoco desaprovechó el delantero paraguayo otra gran asistencia -suma dos en 11 partidos de Liga- de Barragán en el encuentro ante el Real Madrid para hacer el gol del triunfo (0-1) en el Santiago Bernabéu.

Barragán da su apoyo a los remeros del Betis en el Club Náutico

Este detalle refleja una de las cualidades de Barragán, sus buenos centros. De hecho, el futbolista bético tiene un 85% de acierto en pases -según whoscored.com-, un porcentaje elevado para un jugador que ayer, en un acto del club verdiblanco de cara a la Regata Sevilla-Betis de este fin de semana, mostró su satisfacción por gozar de minutos a las órdenes de Setién: "Estoy contento por la confianza del míster. Lo único que me queda es seguir trabajando en los entrenamientos para que el míster siga confiando en mí y aportar mi granito de arena para que el equipo consiga los tres puntos". Incluso, Barragán se mostró autocrítico con el equipo verdiblanco en su deseo de que ante el Eibar haya mejoría en algunos aspectos, como la defensa del balón parado: "Tenemos clara la idea que quiere el míster. Que juguemos así es nuestra filosofía, así que trataremos de hacer lo que el míster quiere en cada partido. Siempre que se cometen errores o terminamos partidos los analizamos para intentar que no vuelvan a pasar. Ahora mismo intentamos trabajar lo máximo posible para llegar bien al partido del Eibar y que esas cosas que nos han pasado a balón parado en los anteriores partidos no vuelvan a ocurrir. Queremos llegar lo mejor posible al siguiente compromiso para poder conseguir los tres puntos en un campo complicado".

En el caso de que Barragán juegue en Ipurua, serían ya 12 los encuentros jugados de los 25 oficiales -siempre con un mínimo de 45 minutos- que debe alcanzar para que el Betis active la opción de compra que tiene, ya que aterrizó en Heliópolis cedido. De este modo, el futbolista seguiría defendiendo la elástica del Betis, donde se ha convertido, en lo que va de campaña, en una grata sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios