Diario del Carnaval

Abierto el plazo para presentar las candidaturas a presidencia o vocalía de los jurados del COAC 2018

  • Las solicitudes, que se pueden descargar de la página www.cadiz.es, se deben entregar en la oficina del Patronato del Carnaval o a través del correo electrónico del mismo antes del 31 de octubre

El secretario del jurado del último COAC, Manuel Rojas, leyendo el veredicto. A su espala, Juan José Téllez, presidente, con parte del jurado.

El secretario del jurado del último COAC, Manuel Rojas, leyendo el veredicto. A su espala, Juan José Téllez, presidente, con parte del jurado. / lourdes de vicente

El Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval ha abierto hoy el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia o vocalías de los jurados (de adultos y de infantiles y juveniles) de la próxima edición del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) de Cádiz 2018. El plazo concluye el día 31 de octubre.

Las solicitudes se deben entregar en las oficinas del Patronato del Carnaval, en el Edificio Amaya (de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes), o a través del correo electrónico patronatodelcarnaval@cadiz.es hasta el 31 de octubre. Estos documentos ya se pueden descargar del portal www.cadiz.es o retirar en persona en la desde del Patronato.

Con las candidaturas que se presenten se crearán dos bolsas: una con los candidatos a la presidencia de los jurados y otra con los que se han presentado como vocales. De las candidaturas a presidente o presidenta un comité elegido por la Junta del COAC elegirá a los presidentes o presidentas de adultos y de infantiles y juveniles. Estas personas designadas serán las que elijan su jurado de entre las personas que hayan presentado sus candidaturas a la bolsa de vocalías.

El comité de designación del presidente del Jurado está a falta de que todos los colectivos integrados en la Junta del COAC nombren a sus representantes, algo que aún falta por realizar uno.

La concejala de Fiestas, María Romay, ha señalado que este novedoso sistema para la elección y confección del jurado “busca abrir el jurado a la ciudadanía, que las vecinas y los vecinos puedan formar parte del mismo sin necesidad de ser cercano al presidente o presidenta del jurado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios