Coro

La centuria

En preliminares

El tipo. Una centuria romana. las coplas. Gades, los que van a cantar te saludan. Romanos sevillanos que vienen a conquistar Cádiz y acaban siendo conquistados. Una propuesta con muchos lugares comunes entre Roma y Cádiz desde la presentación, en la que interpretan la marcha cofrade Transitus domini como ofrenda a los dioses. El grupo flaquea un poco al carecer de potencia. Sobresale la música del tango de Pastrana, adaptada al conjunto con un ritmo reposado que deja un regusto agradable al añadirle un ligero arranque a la entrada al trío y rematarlo con un cierre tradicional. En la primera letra, aceptable, mantienen la línea cofradiera al defender desde Sevilla que en Cádiz se mantengan las tradiciones y suenen las horquillas. Flojea la segunda copla, en la que meten con calzador la mitología romana con Luperca, la loba que amamantó a Rómulo y Remo, para tratar el tema de la violación de La Manada. Roma sigue presente en unos endebles cuplés a sus bodas, en las que ya cantaba Paco el Pellejo, y el cariño que se cogen los romanos cuando se les cae la armadura. Los tópicos conquistan el popurrí. 

Puntuaciones del COAC 2018 4 Puntuaciones del COAC 2018 4

Puntuaciones del COAC 2018 4

La previa

El coro de Sevilla sufre una auténtica revolución. Miguel Ángel Sánchez Tron ha abandonado este proyecto junto a sus otro autor, Rafael Mora. El repertorio lo asumen Rafael Pastrana y Sergio Molina, lo que da una ligera idea del estilo que va a adquirir esta agrupación, aunque tendrá una línea propia. El techo de esta agrupación está en los cuartos de final, que alcanzó en 2015 con 'Los mercaderes'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios