Cofradías

Sanz y los delegados de día del Consejo de Hermandades preparan la Semana Santa

  • El delegado del Gobierno prioriza conseguir un "clima de tranquilidad y el mantenimiento de la seguridad"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha mantenido un encuentro con los delegados de día del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a fin de conocer sus necesidades y propuestas de cara a la preparación del dispositivo de seguridad de Semana Santa. 

Al encuentro han asistido el presidente y el vicepresidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza y Antonio Piñero, respectivamente, acompañados del secretario, Carlos López Bravo, y de los nueve consejeros delegados de las hermandades en los diferentes días de la Semana Santa, desde las Vísperas hasta el Domingo de Resurrección. 

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto "la buena colaboración" existente entre la Delegación y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla con las hermandades sevillanas y la voluntad de trabajar "codo con codo" para que la Semana  Santa discurra con plena seguridad, toda vez que la Madrugada de la última Semana Santa estuvo marcada por estampidas y tumultos que acabaron con más de cien heridos y más de diez detenidos como responsables de los altercados. 

Sanz ha destacado la importancia de trabajar de forma coordinada entre todas las administraciones y las hermandades con el fin de "lograr actuaciones rápidas y eficaces y aplicar un tratamiento integral que favorezca la seguridad de todos los ciudadanos y de los integrantes de los diferentes cortejos de Semana Santa". "El clima de tranquilidad y el mantenimiento de la seguridad son tareas prioritarias", ha manifestado. 

Por su parte, el presidente del Consejo y los responsables de cada día han expuesto al delegado sus prioridades en materia de seguridad de cara a la próxima Semana Grande de Sevilla. 

En respuesta a ello, el delegado les ha trasladado su "plena disposición para colaborar" y "atender las necesidades de la cofradías", a fin de "garantizar la normalidad en el discurrir por las calles de la ciudad y que la Semana Santa, un año más, sea todo un éxito para Sevilla y los sevillanos". 

Esta reunión se enmarca dentro del calendario de encuentros previos que se celebran entre los responsables del Consejo de Hermandades, órgano máximo de representación de todas las hermandades de penitencia que realizan su estación a la Iglesia Catedral, y los diferentes organismo encargados de dar cobertura en materia de seguridad y ordenación a la celebración dentro de un dispositivo en el que participan la Policía Nacional, la Policía Local y otros efectivos de seguridad y emergencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios