FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Más de 471.000 personas utilizaron el metro en Semana Santa

  • La cifra supone un 2,8% más de usuarios que el año anterior, siendo el Miércoles Santo el día de mayor afluencia de pasajeros

Un total de 471.593 personas han utilizado el metro de Sevilla para transportarse durante esta Semana Santa, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento en el número de viajeros con respecto a la misma semana del año anterior, siendo el Miércoles Santo el día de mayor afluencia, con 98.725 pasajeros. 

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, de la cual es concesionaria la sociedad Metro de Sevilla, ha destacado en una nota que una media de 59.000 personas al día han utilizado este transporte durante la semana, un incremento significativo con respecto al promedio diario del Metro de Sevilla en una semana ordinaria, que se sitúa en el orden de 45.000 usuarios al día, incluido el fin de semana. 

Así, ha subrayado que en los dos últimos años la adversidad climatológica ha impedido que un gran número de hermandades pudieran salir con normalidad para realizar su estación de penitencia, lo que incidió en un menor número de viajeros en relación al año 2010, que marcó el mayor registro durante el periodo de Semana Santa (571.445 usuarios).

La media diaria de viajeros en esta Semana Santa se ha situado, concretamente, en los 58.949 usuarios al día. Los días de mayor afluencia han sido el Miércoles Santo, con 98.725 usuarios; el Domingo de Ramos, con 66.778 usuarios; y el Lunes Santo, con 63.210 usuarios. 

En relación a la demanda registrada en 2011 en el mismo periodo, estas cifras suponen un crecimiento de un 17 por ciento para el miércoles, una caída del 33 por ciento para el Domingo de Ramos y una bajada del tres por ciento para el Lunes Santo.  Durante el dispositivo especial de Semana Santa, Metro de Sevilla incrementó tanto su oferta de horario como de plazas disponibles, así como el personal en estaciones para atender la demanda que se produce en estas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios