cómics

Criaturas extrañas

'Mirror. El reflejo de la montaña'.

'Mirror. El reflejo de la montaña'.

Astiberri bucea también en el mercado estadounidense, más concretamente en el catálogo de Image Comics, para ofrecernos dos interesantes volúmenes dentro de la colección Sillón Orejero.

Mirror. El reflejo de la montaña es la primera entrega de una serie regular escrita por la española Emma Ríos y dibujada (pintada sería más correcto) por la malaya Hwei Lim. Se trata de una bella historieta de ciencia ficción, con toques de fantasía, ambientada en el misterioso asteroide de Irzah en el que conviven en difícil equilibrio humanos, animales, criaturas antropomórficas y seres mitológicos, y en el que pronto estallarán los conflictos. La necesidad de un diálogo y una convivencia respetuosa entre los distintos colectivos es uno de los temas principales de la obra, aunque, más allá de su argumento, Mirror brilla por su viva ambientación, su rico elenco de personajes y las sofisticadas relaciones entre estos. Más conocida por su trabajo como dibujante, Ríos había asumido las labores literarias en la extraña distopía I.D. (también traducida al castellano por Astiberri), pero es en Mirror donde certifica que posee una imaginación incontenible. Por su parte, Lim tiene una línea dulce y atractiva que se carga de matices en el coloreado, y las dos autoras demuestran una total sintonía. Este primer volumen recopila los números 1 a 5 de la serie, más un estupendo apartado de material adicional.

Plutona recupera una serie limitada del guionista Jeff Lemire (Essex County, Animal Man, Descender), publicada originalmente entre 2015 y 2016. Lemire colabora aquí con la dibujante Emi Lenox (que también participa en el argumento) y la colorista Jordi Bellaire para narrarnos las tensiones que surgen entre cinco amigos adolescentes cuando, a la salida de clase, se topan con el cadáver de una superheroína en un bosque. Además de la historia principal, Lemire firma en solitario el puñado de páginas que componen La última aventura de Plutona, y el tomo se completa con una galería de bocetos, pin-ups de otros artistas y portadas varias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios