cómics

Finales y comienzos

La Wonder Woman de Byrne.

La Wonder Woman de Byrne.

Carne es el título del quinto volumen recopilatorio de la etapa de Wonder Woman realizada por Brian Azzarello y Cliff Chiang (junto a otros artistas puntuales) en el contexto de los Nuevos 52. Se suma a Sangre, Agallas, Hierro y Guerra, todos altamente recomendables, y es el preludio del final de una de las reinterpretaciones más celebradas de la historia del personaje, tan sólida en lo literario como atractiva en lo visual. Y es que como rezan dos de las citas escogidas por los editores para la contraportada: "Brian Azzarello y Cliff Chiang son impresionantes e innovadores", se trata de "la serie más consistente, segura y orientada del nuevo universo DC". El libro en cuestión contiene los números 24 a 29 de la serie original, así como la historieta Primogénito, incluida en el número 23.2, publicados entre 2013 y 2014, más un bonito apartado de extras con portadas alternativas, bocetos y lápices de diversas páginas.

Y como quiera que el interés por Wonder Woman parece haberse avivado en los últimos tiempos, ECC ha abierto la serie Grandes autores de Wonder Woman, de la que ya están disponibles el tomo El torneo, últimos episodios del trabajo de William Messner-Loebs y Mike Deodato, y el más reciente Segunda génesis, que ofrece el comienzo de los tres años firmados por John Byrne justo después de la marcha de los anteriores, allá por 1995. Byrne es sumamente conocido para los aficionados al cómic de superhéroes, gracias a su formidable paso por Marvel a finales de los 70 y comienzos de los 80, donde dejó clásicos como La Patrulla-X o Los Cuatro Fantásticos, así como por el posterior relanzamiento de Superman tras las Crisis en Tierras Infinitas, por citar solo los títulos más destacados de una bibliografía amplísima y sobresaliente.

Segunda génesis compila los números 101 a 112 de Wonder Woman, y supone un nuevo inicio para la amazona, que se enfrentará con Darkseid, Sinestro y hasta con Juicio Final, acompañada de viejos conocidos como Superman, Flash, Demon o el Fantasma Errante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios