Incidencias

El 112 gestionó 8.850 llamadas en Granada en el puente del Corpus

  • El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, ha gestionado un total de 93.074 llamadas a lo largo de la operación especial del puente del Corpus -8.850 de ellas de Granada-, entre el jueves y el domingo.

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, ha gestionado un total de 93.074 llamadas a lo largo de la operación especial del puente del Corpus -8.850 de ellas de Granada-, entre el jueves y el domingo.

La jornada del sábado 24 fue la más activa de todo el periodo, con un total de 24.962 llamadas, mientras que franja horaria en la que se produjo un mayor número de solicitudes fue la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas, intervalo en el que se contabilizaron hasta 1.684 llamadas.

En cuanto a los principales motivos de aviso, destacaron las llamadas informativas (5.064), seguidas de las asistencias sanitarias (4.791) y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (4.237).

A continuación se situaron las consultas relativas a incidencias de tráfico (2.653), accidentes de circulación (1.897) e incendios (1.610).

El resto de llamadas se repartieron entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos, cuestiones relativas a animales y riesgos naturales.

En el reparto territorial, Sevilla fue una vez más la provincia que mayor volumen de llamadas registró, en concreto, un total de 21.984 requerimientos, seguida de Málaga (14.527), Cádiz (9.957), Almería (9.004) y Granada (8.850).

Entre las provincias con menor actividad se situaron Córdoba (con 7.862 avisos) Jaén (6.684) y Huelva (6.063).

A estos datos hay que sumar los 8.143 avisos registrados en zonas limítrofes entre una o más provincias, por lo que no se pueden incluir en ninguna de las anteriores categorías.

En Granada y Sevilla, ciudades en las que se celebró la festividad del Corpus el jueves 22, se atendieron un total de 7.321 llamadas, aunque la mayor parte de éstas correspondieron a Sevilla, con un total de 6.528, mientras que en Granada capital se contaron 793 avisos.

En ambas ciudades la jornada más activa fue la correspondiente a la celebración de la fiesta del Corpus, el jueves 22, marcando la diferencia respecto al resto de Andalucía, donde fue el sábado el día con más afluencia de llamadas al teléfono 112.

El servicio de atención multilingüe (que ofrece al ciudadano respuesta en inglés, francés, alemán y árabe) registró 99 llamadas, de las que el 54,55 por ciento se atendieron en la provincia de Málaga y la mayoría de ellas en inglés (62) y árabe (35).

En cuanto al tiempo de respuesta al ciudadano, la media fue unos cuatro segundos, mientras que el tiempo de atención -intervalo entre el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los operativos competentes-- osciló entre los 65 segundos y los dos minutos, dependiendo del tipo de emergencia.

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