Costa Noroeste

Los marineros, entre el Cabildo y los placeros

  • El Ayuntamiento y la asociación de comerciantes de la Plaza informan de la situación a la Cofradía de Pescadores

Hay puestos del mercado rehabilitado que dan a Trascuesta.

Hay puestos del mercado rehabilitado que dan a Trascuesta. / fito carreto

Representantes de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar visitaron ayer las instalaciones del Mercado de Abastos rehabilitado acompañados por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, según informó el Gobierno municipal.

El Consistorio respondió de este modo a la solicitud de una reunión planteada por la entidad sectorial para "resolver las dudas" relativas a las obras ejecutadas en el inmueble de la Cuesta de Belén. El Gobierno local comunicó que los responsables de la Cofradía tuvieron así la ocasión de preguntar in situ sobre el resultado de los trabajos realizados a los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Según añadió el equipo de Gobierno por medio de una nota pública, el alcalde aprovechó el encuentro para plantear a dicho colectivo "la posibilidad de estudiar si a través del Grupo de Desarrollo Pesquero algunos comerciantes podrían solicitar alguna subvención".

Por otra parte, la Cofradía de Pescadores recibió el pasado martes a la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos y su Entorno (Acoplasa) en el puerto de Bonanza. En dicho encuentro, la entidad presidida por Francisco Rodríguez solicitó a la Cofradía su respaldo en el conflicto que le enfrenta al Ayuntamiento. Rodríguez criticó al Gobierno municipal por "imponer" el traslado al mercado rehabilitado, así como por difundir "mentiras" contra los detallistas como que la Justicia ha dado la razón a la Administración local y que los placeros están "exigiendo que nos paguen las vitrinas, la luz y demás". A este respecto, el presidente de Acoplasa aseguró que "cada uno se paga lo que es suyo, montándose su puesto con mucho sacrificio". Igualmente, acusó al Gobierno de la ciudad de "intentar dividirnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios