Cádiz

"Las tapas de Cádiz se asemejan a las de San Sebastián o País Vasco"

  • José Monforte, responsable del área de Gastronomía, quiere dar a conocer el potencial gaditano

Quiere que de una vez por todas se haga público el potencial gastronómico que la provincial tiene. "Aquí se hacen grandes cosas", dice, "tenemos productos de primera calidad y muy buenos profesionales". Lo dice, José Monforte, coordinador del área de Gastronomía de la I Feria Provincial de la Creatividad, 'Creactiva', que se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre en el antiguo parque de bomberos de la capital. Un original encuentro que pretende concentrar toda la creatividad con la que hoy en día cuenta la provincia.

Y en esta ocasión, la misión de José Monforte es hacer llegar al público la riqueza de la gastronomía gaditana. "Tenemos buenos productos de zonas muy diferenciadas: la sierra de Cádiz, la campiña y la costa, por lo que las posibilidades para combinar alimentos son incontables". La I Feria Provincial de la Creatividad pretende con esto demostrar que sumando de forma creactiva todos los productos de la provincia, incluido el factor humano, los resultados que se pueden obtener son espectaculares.

El área de gastronomía reunirá cada día a ocho cocineros y diez productos diferentes. Su misión será preparar platos originales. Además, durante la feria se presentará en Cádiz por vez primera los bombones de Barbate con mojama de atún, según adelanta Monforte. "Todavía no se conoce el potencial de Cádiz en pastelería", comenta el responsable del área. "Durante la feria se presentará El libro del Chocolate, de Pedro Álvarez, propietario de Pancracio. También para los más golosos, en 'Creactiva' se presentará la forma de elaborar el turrón de Cádiz.

El objetivo del área que dirige Monforte es descubrir al público la riqueza de los productos gaditanos. Y si hay que hacerlo, explica, es, por un lado, porque "a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor. Por otro, porque no somos capaces de difundir la calidad que tenemos en esta tierra". En su opinión, "no hay que olvidar que las tapas que se sirven en Cádiz están a la altura de las de San Sebastián o País Vasco, donde gozan de mucha fama".

Para lograrlo, a Monforte le gustaría que la I Feria Provincial de la Creatividad no se quedara en una, "nos haría mucha ilusión que se celebraran más ediciones, este encuentro se va a convertir en un foro muy interesante". Sobre todo para aquellos profesionales que tienen ganas de emprender. En la provincia de Cádiz "existe ya una importante generación de cocineros consagrados, pero hay que tener en cuenta que también las nuevas generaciones de cocineros son muy buenas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios