Creactiva

La Feria de la Creatividad empieza a tomar forma

  • El presidente del Consorcio del Bicentenario de la Constitución, Gaspar Zarrías, inaugurará el evento el jueves

Cuando ya tan sólo quedan dos días para que se ponga en marcha la I Feria de la Creatividad de la Provincia de Cádiz, 'Creactiva', el antiguo Parque de Bomberos ya empieza a transformarse en el recinto que va a acoger durante tres jornadas a numerosos profesionales de todas las disciplinas que están en relación con la creatividad.

A lo largo de la mañana de ayer, en el frontal de las Puertas de Tierra se estuvieron instalando una serie de bocadillos con la palabra "bomba" como telón de fondo, la bomba que sirve de logotipo para 'Creactiva'. Esta iniciativa se enmarca dentro de la disciplina de artes plásticas, que está coordinada por Antoni Gabarre, y que desde hace una semana viene realizando murales en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de sacar el arte a la calle y ocupar el espacio público.

'Creactiva' va a ser inaugurada el jueves a las diez de la mañana por el presidente del Consorcio para el Bicentenario de la Constitución de 1812, Gaspar Zarrías, que será el que dé el pistoletazo de salida a las innumerables actividades que se van a prolongar hasta la misma noche del sábado.

La organización de 'Creactiva' ya ha dado a conocer su programa de actividades para los tres días de la muestra. Nada más producirse la inauguración ya se van a producir las primeras actuaciones en la feria. Por ejemplo, a las diez de la mañana mismo ocho cocineros de la provincia de Cádiz van a poner en marcha el programa 'Cádiz en suma', por el que tendrán que elaborar platos en directo a partir de una serie de productos de la zona. En la misma actividad por la tarde se dedicará a los postres, donde entre otras cosas se presentará el libro Chocolate moderno que será acompañado por una degustación de bombones de ahumados con vodka de Pancracio. Y a las ocho y media se iniciará la degustación de un nuevo tinto de la tierra de Cádiz que buscará un nombre para su marca.

Esa es sólo una muestra, porque por ejemplo en moda se iniciará la colección Creactiva con la preparación de los bocetos que concluirán en una serie de prendas con estilo, mientras que en la música se empezarán con las grabaciones digitales, en este inicio con Nueva Música y Electrónica. Los talleres de publicidad, de diseño industrial, las exposiciones de fotografía y la tarea de varios autores de Carnaval en pleno proceso creativo, todo un hervidero de talento en pocos metros cuadrados.

Una de las actividades más curiosas la va a protagonizar el autor carnavalesco José Luis García Cossío, conocido como Selu, que va a participar en el Taller de Creatividad Publicitaria, que estará coordinado por Marçal Moliné y Miquel Royo. El ingenio del chirigotero puede venir muy bien a un mundo como el de la publicidad que necesita de mensajes muy directos e impactantes. Además Selu puede aprender las técnicas de ese mundo para mejorar también su creatividad.

El sábado la clausura se llevará a cabo alrededor de las doce de la noche con una jam session sobre bulería en la que intervendrán, entre otros, Rancapino chico, la familia Monje de la Isla y Pepito el caja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios