CSIF

CSIF propone reducir el sueldo a los altos cargos y a los políticos

  • Protesta de media hora frente a la Delegación del Gobierno por las medidas de ajuste

Más de medio millar de empleados públicos de la provincia de Almería, afiliados a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se concentraron ayer frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en El Paseo, para protestar por los recortes del plan de ajuste de José Antonio Griñán. Son medidas que según las cuentes del sindicato CSIF afectan a más de 48.000 trabajadores de Almería y unos 390.000 de toda Andalucía.

Durante media hora, los protestantes pitaron, gritaron y expusieron sus reivindicaciones ante los ciudadanos de la capital, al tiempo que hicieron una valoración muy positiva del respaldo recibido por los trabajadores de la Junta y según explicó el presidente de CSIF, Francisco Iglesias, este hecho se traduce al malestar continuo que sufren los empleados públicos. "Están hartos y cansados de los políticos que tenemos, primero fue José Luis Rodríguez Zapatero, luego Mariano Rajoy y de nuevo José Antonio Griñán, quienes se han encargado de estrujar su bolsillo", destacó Francisco Iglesias.

En esta línea, CSIF ha propuesto otras soluciones en lugar de recortar el sueldo a los empleados públicos, como la rebaja de un 30% del sueldo de parlamentarios, políticos y otros altos cargos de la Administración, "tal y como ha hecho el Gobierno francés", según explicó el presidente provincial, al tiempo que criticó las duras medidas contra "los mismos" y que nunca afectan directamente a los altos cargos. Precisamente, otro de los planteamientos presentados por el sindicato ha sido la reducción de los altos cargos de las empresas públicas, así como la supresión de subvenciones a los partidos políticos y a los diferentes sindicatos.

El sindicato dio cuenta ayer de amplio calendario de movilizaciones que van a llevar a cabo. La próxima manifestación contra los recortes de la Junta de Andalucía será el próximo 29 de mayo, y a partir de ahí, se repetirán las concentraciones todos los lunes del mes de junio ante la Delegación de Gobierno de la Administración autonómica y también se harán paros de una hora dos días a la semana en los diferentes sectores perjudicados, como hospitales, colegios, juzgados y centros de trabajo de la Junta.

No obstante, como indicó Francisco Iglesias también "se mantendrán diversas asambleas con empleados públicos y trabajadores con el fin de determinar la conveniencia de convocar una huelga de servicios públicos en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios