El Palquillo

Un fin de semana de vía crucis

  • Hasta diez hermandades, incluida la del Rosario que lo realiza por el interior de Itálica, celebrarán sus cultos si el tiempo lo permite

El Señor de la Sentencia

El Señor de la Sentencia

Una decena de hermandades, si el tiempo lo permite, celebrarán sus vía crucis durante este fin de semana, incluida la Hermandad del Rosario, que celebra su acto principal en el anfiteatro del conjunto arqueológico de Itálica.

Viernes:

– Macarena: Dará comienzo a las 19:00, con el Señor de la Sentencia, y recorrerá las siguientes calles: Bécquer, Macarena, Patricio Sáez, Plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis y Bécquer.

– Cerro: Dará comienzo a las 20:00, con el Cristo del Desamparo y Abandono, y recorrerá las siguientes calles: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores.

– Pía Unión: Dará comienzo a las 19:30, tras la Santa misa,  el patio central de la Casa de Pilatos.

– San Pablo: Dará comienzo a las 19:30, con el Señor Cautivo y Rescatado, y recorrerá las siguientes calles: Señora del Rosario, Avenida. de Pedro Romero, Lagartijo, Frescuelo, Avenida de Pedro Romero, Esparteros, Manolete, Plaza El Gallo, Gabriel Blanco, Francisco Elías Riquelme, José Val de Omar y Señora del Rosario.

Sábado:

– La Carretería: Dará comienzo a las 19:30, con el Cristo de la Salud, y recorrerá las siguientes calles: Real de la Carretería, Rodó, Dos de Mayo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Alemanes y Avenida. de la Constitución.

– Pino Montano: Dará comienzo a las 20:30, con el Señor de Nazaret, y recorrerá las siguientes calles: Alfareros, Fogoneros, Esparteros, Ferrallistas, Impresores, Cerrajeros, Panaderos, Plaza Ramón Rueda, Tapiceros y Alfareros.

– San Buenaventura: Dará comienzo a las 21:15, con el Cristo de la Salvación, y recorrerá las siguientes calles: Carlos Cañal, Zaragoza, San Pablo, Méndez Núñez, Moratín, Zaragoza y Carlos Cañal.

– La Estrella: Dará comienzo a las 18:30 para trasladar las imágenes titulares a la Real Parroquia de Señora Santa Ana y recorrerá las siguientes calles: San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.

– Rosario: El tradicional Vía Crucis por el interior de las ruinas de Itálica dará comienzo a las 19:30. A las 20:30 está prevista la entrada al conjunto arqueológico de Itálica, bajando por el Cardo Máximo dirección al Anfiteatro donde se comenzará a rezar el Vía Crucis.

Domingo:

Torreblanca: Dará comienzo a las 19:00, con la imagen del Señor Cautivo, por el interior del templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios