Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

La crisis como protagonista de los titulares

  • La prensa iberoamericana dedica una relativa importancia a la cita de Cádiz

La palabra cumbre designa al punto más alto de una montaña. Cimeirale llaman en portugués pero viene a ser lo mismo. Por extensión, en lenguaje político la palabra se usa cuando dos o más mandatarios del máximo nivel se citan para discutir de asuntos de interés común. El término debería significar también que la misma cumbre debe concitar la máxima atención en los países cuyos representantes participan en la misma.

Pero haciendo un repaso por algunas de los principales periódicos iberoamericanos no sería posible afirmar que la cita de Cádiz esté concitando la máxima atención en esos medios. El diario argentino Clarín no hace referencia a la Cumbre en su primera página, y sólo en su sección de Mundo titula "Cumbre de Cádiz: España mira a Latinoamérica para salir de su crisis". Sin embargo, su colega de Página 12, tras una pequeña remesa en portada, también en su sección de internacional titula "La crisis europea sobrevuela la cumbre", ilustrada con una fotografía de Dilma Rousseff hablando con el Rey.

El periódico O Globo, en su edición digital, consignaba en su portada precisamente que "Dilma Rousseff dice que si Europa mantiene su política, la crisis puede agravarse y llevar a una recesión mayor". Mientras, la edición escrita de Correio Braziliense titula la crónica de su enviado especial "Dilma quiere el liderazgo contra la crisis". El Universal publica en primera una foto de su presidente Felipe Calderón, junto a la Reina, con el titular "Llama Calderón a cerrar filas". Excelsior también da relevancia de portada a una foto de Calderón con el Rey y Rajoy y la cabecera "Da apoyo a España".

En cambio, una de las coberturas más relevantes la da La Prensa Gráfica de San Salvador, que titula a toda plana Crisis domina la Cumbre de Cádiz.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios