Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

El hallazgo de la Vieja Estación de 1905

  • Delegados y periodistas disfrutan de la gastronomía gaditana gracias a El Faro

Si hay un equipamiento que ha salido reforzado de esta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Cádiz ha sido la Vieja Estación de 1905. El edificio, rehabilitado en 2005 pero que no había tenido ningún uso hasta ahora, ha sido ocupado por el Catering El Faro para ofrecer comidas a los delegados de los diferentes países y a los 1.000 periodistas acreditados.

Durante toda la semana la actividad ha sido frenética, y el equipo que dirige Luis Núñez ha ofrecido almuerzos y cenas a los delegados hasta el comienzo de la Cumbre, cuando también se sumó la prensa.

Ayer fue uno de los días fuertes y se palpaba en el ambiente. Profesionales de los medios de uno y otro lado del Atlántico compartiendo mesa y mantel en un escenario espectacular y con un menú muy de la casa servido en un bufé libre con la calidad de El Faro. No faltaron las chacinas, el jamón y la caña de lomo, ni tampoco algunos de los platos más típicos del grupo de la familia Córdoba, como el paté de cabracho, la ensalada de ahumados o el salmorejo de fresas. Pero ayer los guisos estrellas fueron los fideos a la gaditana y el atún a la gaditana.

Algunos de los compañeros de los medios extranjeros con los que tuvimos la ocasión de departir se extrañaban de que un edificio como la Vieja Estación esté sin uso pese a encontrarse en perfecto estado. Sin duda será uno de los retos de futuro que deja para los gestores de la ciudad esta Cumbre de Jefes de Estado.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios