DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Hermandad de Triana crea la primera escuela de carreteros

  • Las clases empezarán en diciembre en el Centro Ecuestre El Acebuche y enseñarán lo necesario para llevar una yunta de bueyes

La Hermandad de Triana crea una escuela de carreteros

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) acogió la presentación de la Escuela de Carreteros Rocío de Triana, que enseñará el oficio de carretero con el objetivo de preservar este importante puesto para la rociera Hermandad de Triana.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el Centro Ecuestre El Acebuche, situado en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación. Allí, los alumnos podrán aprender de carreteros ya consolidados el complejo oficio de llevar una yunta de bueyes en una romería rociera. En dicho centro se llevarán a cabo las clases teóricas y prácticas con ganado y utensilios para las labores de enganche de la carretas.

Los cursos empezarán en diciembre y están abiertos tanto a hermanos trianeros como al público en general. Se dividirán en tres trimestres, teniendo cada periodo un coste aproximado de 150 euros por persona. También se organizarán charlas formativas para complementar la docencia que tocarán aspectos como la carpintería de carretas, la alimentación del ganado o todo tipo de urgencias veterinarias.

Por último, tanto José Román, hermano mayor de la hermandad, como Daniel Gil, director del centro ecuestre, han hecho hincapié en la ilusión que les empuja a comenzar esta pionera andadura que esperan tenga una gran acogida entre las hermandades y sirva para mantener el complicado y antiguo oficio de carretero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios