Deportes

AEK, Bolton y Zenit serán los adversarios del trío español

Lorenzo Serra Ferrer regresará a España con el AEK por tercera vez esta temporada, en una eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA que ha emparejado al Atlético de Madrid con el Bolton de Iván Campo y Mikel Alonso, y obliga al Villarreal a desplazarse a San Petersburgo en febrero.

Serra Ferrer lo intenta por tercera vez. No lo logró en septiembre contra el Sevilla, en una previa de la Liga de Campeones marcada por la muerte de Antonio Puerta, ni el jueves mismo, cuando el Villarreal se impuso en Atenas (1-2).

Ahora es el Getafe el que se cruza en su camino y Michael Laudrup cuenta con suficientes ejemplos para derrotar a un equipo que aún necesita al brasileño Rivaldo.

El Atlético, mientras, arranca la eliminatoria en Inglaterra, donde le espera un Bolton en horas bajas; 16º en la clasificación con sólo tres victorias en 17 encuentros.

El Bolton tiene, sin embargo, mejor plantilla de lo que muestra su clasificación en la Premier. Pese a que ni Iván Campo ni Mikel Alonso han tenido el protagonismo esperado esta temporada, la presencia del francés Anelka, del senegalés Diouf o del sueco Wilhemsson le otorgan, cuanyo menos, poder ofensivo.

El Villarreal, por último, contempla como el mayor peligro el desplazamiento en febrero a San Petersburgo, más que un Zenit que ya se cruzó en el exitoso camino del Sevilla en la anterior Copa de la UEFA.

En octavos, el Atlético jugaría frente al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Sporting de Lisboa contra el Basilea. El Getafe, ante el Benfica de José Antonio Camacho o el Nuremberg alemán, y el Villarreal contra el vencedor del Olympique Marsella-Spartak Moscú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios