Deportes

Aarón tiene las puertas abiertas

  • El Deportivo ya le ha comunicado al Valencia que necesita la ficha del internacional sub'19 para reforzar la plantilla y le busca acomodo en un club de Segunda B para lo que resta de temporada

La etapa de Aarón Ñíguez en el Xerez Deportivo parece haber tocado a su fin, toda vez que el club azulino ya ha comunicado tanto al Valencia como al propio jugador que no está interesado en seguir contando con sus servicios a partir del uno de enero. Así se lo hizo ver el Xerez al Valencia hace ahora dos semanas, y también al jugador, al que el Deportivo dio vacaciones antes incluso del partido ante el Éibar.

Las explicaciones que el Xerez ha dado al Valencia no son otras que la necesidad de tener fichas libres en la plantilla para reforzarla de cara al nuevo tramo liguero que se avecina tras el parón navideño. El Xerez le ha hecho ver al Valencia que está muy contento con el trabajo diario de Aarón Ñíguez, pero su juventud y por lo tanto su inexperiencia le han convertido en el primer candidato a ser dado de baja federativamente en la plantilla del Xerez Deportivo.

Desde el Valencia no se ha puesto impedimento alguno, aunque se le ha dejado bien claro al Xerez que si quiere desprenderse del futbolista debe buscarle acomodo en un club de Segunda División B, respetando además las condiciones económicas con las que Valencia y Xerez llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador la pasada pretemporada. De hecho, el Xerez ya ha ofrecido a Aarón a clubes andaluces de Segunda B, principalmente al Granada, que busca refuerzos, y también se ha tanteado al Portuense, aunque no parece un futbolista del estilo que agrada a Carlos Orúe.

Según las explicaciones dadas por el Xerez al Valencia, el propio Aarón tiene ya asumida su salida del Xerez, y sólo está a la espera de que le presenten las opciones para ser cedido de nuevo durante lo que resta de temporada. Si le convence alguna, aceptará, y si no le agrada ninguna ya sabe que se va a quedar sin ficha en el Xerez durante lo que resta de Liga, porque así se lo ha hecho saber el club azulino. El Xerez le ha dejado claro a Aarón que si finalmente llegan dos nuevos jugadores para reforzar su plantilla -además de Redondo-, será necesaria su ficha para tramitar nuevas altas, como también la ficha de Dani Zúñiga.

Pero Aarón tiene otras dos opciones para 'cambiar de aires'. Por un lado el Valencia tiene sobre la mesa de su director deportivo un requerimiento de Felipe Miñambres para llevarse al jugador al fútbol griego. Miñambres está en negociaciones con un club de Primera División de Grecia y entre las condiciones que ha puesto para fichar está la de poder llevarse al menos dos jugadores del fútbol español, uno de ellos Aarón Ñíguez, al que querría en condición de cedido para lo que resta de temporada y una campaña más, incluyendo además una cláusula según la cual el club griego tendría que indemnizar al Valencia si Aarón no juega un determinado número de partidos cada una de estas temporadas. Esta opción, sin embargo, depende de que Miñambres, buen conocedor del todavía futbolista del Xerez, fiche o no por ese club griego, cuyo nombre no se ha dado a conocer.

La última opción, ya más remota, es que Aarón acepte volver a jugar en el Mestalla, en Tercera División, algo que desde el Valencia no se vería con buenos ojos ya que se entiende que sería un paso atrás en la trayectoria del jugador. Además, en este supuesto el Valencia le podría pedir al Xerez una compensación por el daño económico que ello le supondría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios