Liga adelante

Absolutamente desolador (2-1)

  • El Xerez pierde ante el Alcorcón con un gol en el descuento de Dani Nieto.

El Alcorcón logró una agónica victoria frente al Xerez (2-1), gracias a un tanto de Dani Nieto en el descuento, que refuerza las aspiraciones de ascenso directo a Primera de los alfareros y hunden en la última plaza de la tabla al cuadro andaluz, que tiene la salvación prácticamente imposible. El Alcorcón, con las bajas por sanción de David Miguélez y Nagore, dos hombres clave en el esquema del técnico José Bordalás, saltó al césped con varias novedades en el once, la más significativa la de Fernando Morán, que disputaba su segundo partido como titular de la temporada y que salió muy motivado desde el inicio.

A los 17 minutos, el Alcorcón pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Oriol Riera, tras un saque de falta desde la izquierda de Juli, que el guardameta Chema Giménez mandó a córner. Esa acción reflejó lo que fue el partido durante los noventa minutos, con el Alcorcón llevando la iniciativa ofensiva del encuentro y dominando la posesión, dejando al Xerez a expensas de alguna jugada individual de Iago Bouzón y Rodolfo Bodipo.

La insistencia del conjunto local encontró recompensa a los 38 minutos, cuando Oriol Riera, que no marcaba desde el 3 de marzo, adelantó a su equipo con un remate de cabeza dentro del área pequeña, a centro de Juli desde el costado derecho. Con el marcador en contra, al Xerez le costó mucho crear peligro y acercarse a la meta rival, en parte por la inoperancia que algunos de sus jugadores mostraron con el balón en la medular.

Aun así, en una jugada aislada al filo del descanso, el Xerez pudo igualar la contienda. Primero con un remate de Bodipo que despejó Manu Fernández y posteriormente, en la misma jugada, con un lanzamiento de Mendoza que el portero volvió a repeler. En la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros que llevaba en la primera, con el Alcorcón dominando y gozando de las mejores ocasiones y con Fernando Morán guiando magistralmente el ataque alfarero desde la media punta.

El técnico gaditano del Xerez Juan Carlos Ríos, que vio el partido desde la grada al estar sancionado, no debió estar conforme con lo que veía sobre el césped y ordenó dar entrada mediada la segunda parte a Marquitos y Alvaro Rey con la intención de tener mayor presencia en el área rival. El cambio le vino bien al Xerez, que, en el minuto 73, logró la igualada por medio de Marquitos, quién remató dentro del área un centro de Maldonado desde la izquierda que había prolongado Bodipo. Como ya pasó frente a Numancia y Recreativo de Huelva, al Alcorcón no le quedó otra que apelar a la remontada para no dejar escapar la victoria de Santo Domingo y Dani Nieto, con un lanzamiento de falta en el descuento, marcó el segundo para su equipo, dando el triunfo a los alfareros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios