Deportes

Abu Dhabi, un escenario con ventaja para Vettel

Dos victorias le bastan a Sebastian Vettel para proclamarse por tercer año consecutivo campeón del mundo. Y tiene razones para confiar en el éxito, porque fue en Abu Dhabi donde logró su primer título, en uno de los trazados que más incómodos le resultan a su gran rival, Fernando Alonso.

Ante el panorama que se avecina y después de cuatro victorias consecutivas del alemán, Ferrari intenta ahora infundir miedo a Red Bull apelando a un éxito histórico del fútbol italiano. "Les dije a mis hombres: los italianos no eran los más fuertes en el Mundial de 1982, pero ganaron el torneo", señaló el jefe de la escudería, Stefano Domenicali, antes de la antepenúltima carrera de la temporada.

"Tenemos el lujo de poseer el piloto número uno", señaló el dirigente del conjunto transalpino, aunque sabe que el monoplaza de Ferrari sigue siendo inferior al de Red Bull. Alonso está inquieto aunque se muestre siempre combativo y por completo convencido de que esta vez sí terminará como número uno. El panorama para Vettel es diferente: viene de ganar los últimos cuatro grandes premios dominando tres de ellos de principio a fin; aventaja al asturiano en 13 puntos y Abu Dhabi fue hasta ahora tierra del alemán. En tres carreras logró dos veces la pole position y se llevó dos victorias, una de ellas con el título mundial bajo el brazo.

Por otra parte, ayer se conocieron nuevos movimientos en la parrilla de cara a 2013. Así, Sauber anunció el fichaje del germano Nico Hulkenberg (ahora en Force India), mientras que Toro Rosso informó de que el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne seguirán siendo sus pilotos titulares la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios