Deportes

Acuerdo para que la plantilla del Levante no vaya a la huelga

  • El equipo valenciano disputará su encuentro ante el Recre mañana, como estaba previsto

El consejo de administración del Levante comunicó en la noche de ayer que ha logrado llegar a un acuerdo con los representantes de los jugadores para la desconvocatoria de la huelga anunciada para los días 26 y 27 de abril, al haberse aceptado las garantías necesarias para dicho acuerdo.

El consejo de administración hizo constar "la cordura y la serenidad que ha imperado en los estamentos implicados en la negociación" por lo que el partido de mañana domingo ante el Recreativo de Huelva se disputará tal y como estaba previsto a las 17:00 horas en el Nuevo Colombino.

Así, las nuevas condiciones de pago que ha propuesto el consejo de administración del club y el Ayuntamiento de Valencia contemplan la solicitud de un crédito de ocho millones de euros avalados a partes iguales entre ambas entidades.

Dos de los cuatro capitanes del equipo: Iñaki Descarga y Luis Manuel Rubiales, se entrevistaron con el presidente del club, Julio Romero, a última hora de la tarde en el estadio Ciudad de Valencia para escuchar la nueva propuesta y trasladarla más tarde al resto de la plantilla, que finalmente aceptó lo propuesto.

Así, el club ha llegado a un acuerdo con una entidad financiera que le permitirá hacerse cargo de la mitad del citado crédito -de ocho millones de euros-, de modo que los jugadores finalmente podrán cobrar en los próximos días un poco menos de la mitad del total de lo que se les adeuda (18 millones de euros), pagando también una parte proporcional a los jugadores cedidos y a los empleados del club granota.

Conjuntos como el Valladolid o el Zaragoza temían que la incomparecencia del Levante dos jornadas seguidas provocara la anulación de todos sus partidos de la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios