Automovilismo l Entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Adiós a ritmo de samba

  • El brasileño Rubens Barrichello cierra los ensayos con el mejor tiempo de los cuatro días · La leve lluvia del final permite a los pilotos probar las gomas intermedias

Rubens Barrichello, piloto brasileño del equipo Williams, se despedía del Circuito de Jerez marcando el mejor tiempo de la sesión y mejor tiempo en el cómputo global de los cuatro días. La cuarta y última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez atrajo público a las gradas, si bien menos que la jornada anterior.

Y es que ayer la meteorología comparada con la del sábado no fue tan benigna. La niebla durante la mañana, temperaturas más bajas (en torno a los 16º), viento, cielos grises y cubiertos amenazando lluvia las dos últimas horas -de hecho, a falta de escasos veinte minutos para finalizar la sesión la lluvia hizo acto de presencia- han restado afluencia.

Así, la lluvia permitió que, tras probar durante cuatro días los distintos tipos de neumáticos que la firma Pirelli había desplazado a Jerez, los pilotos también tuvieran al final de la sesión la oportunidad de testar por primera vez las gomas intermedias de lluvia, si bien fueron pocas vueltas para evaluar su comportamiento.

Barrichello, que hasta ahora no había destacado, estuvo realizando a lo largo del día labores de pruebas de los distintos tipos de neumáticos Pirelli con tandas cortas, largas y hasta simulacro de carrera (de 46 vueltas con pit-stop incluido), y conseguía rodar en 1:19.832, que se convertía en el mejor tiempo de la jornada y mejor crono absoluto ya que nadie había conseguido rodar por debajo del minuto y veinte segundos.

Por detrás, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que por la mañana había tenido una salida de pista a la grava, lograba un crono de 1:20.601. Tercero en la lista de tiempos era el español Fernando Alonso, que dedicaba la jornada (115 vueltas a final del día) durante la mañana a trabajar en el set-up del coche realizando numerosos cambios.

En cuarta posición se situaba Sebastien Buemi, seguido del brasileño Bruno Senna, que -quinto al final- tomaba el relevo a bordo del Lotus Renault que el sábado pilotaba Heidfeld con éxito, no en vano acabó siendo el mejor de la jornada. Sexto fue Kovalainen con Rosberg detrás, seguido de Vettel, Button, D'Ambrosio y Paul Di Resta, que cerraba la clasificación por tiempos.

Destaca en la tabla de tiempos de los cuatro días los discretos cronos de Red Bull; sin embargo, a nadie escapa que Vettel y Webber han ido a lo suyo, a probar diferentes aspectos del monoplaza sin preocuparse en Jerez de los tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios