Fútbol

"Admiro muchísimo a Mourinho, pero entrena al Madrid y tengo que odiarlo"

  • Stoichkov asegura que el Balón de Oro debería ser para Iniesta, por su palmarés y juego, aunque reconoce que Messi está por encima del resto de jugadores.

El ex jugador búlgaro del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, ha confesado su admiración por el técnico portugués, José Mourinho, a quien le une una buena amistad, aunque reconoce que tiene que odiarle "porque entrena al Real Madrid", el rival histórico del club catalán.

"Admiro muchísimo a Mourinho, es mi amigo, pero entrena al Real Madrid y tengo que odiarle. Cualquiera que contrata a Mourinho es para ganar ya, por carácter, por filosofía y por el fútbol que practica, donde va siempre gana. José Mourinho y yo somos amigos, él fue mi entrenador y yo le tengo muchísimo afecto. Pero entrena al Madrid y yo soy del Barça", aseguró el búlgaro en declaraciones Al primer toque de Onda Cero.El actual entrenador del Litex Lovech, equipo de la Primera División búlgara, justificó a Mourinho respecto a la política que está ejerciendo con la cantera del Real Madrid. "El Barcelona es el ejemplo de muchos equipos, es el único equipo del mundo que produce. En Inglaterra ninguno produce, compran de fuera y los meten en las academias. El último canterano del Real Madrid es Íker Casillas. Han salido más, pero no han tenido la suerte de quedarse. Si sale alguno, seguro que Mourinho lo pone", remarcó. 

Además, Stoichkov comentó el buen momento por el que pasa el Barça, que ha iniciado una nueva etapa con Tito Vilanova. "Da igual quién sea el entrenador del Barcelona porque es el mejor equipo del mundo. Además, Tito es de la casa, fue una gran decisión. Con Pep, el Barça ganaba y con Tito va a pasar lo mismo. Lo único que le pido a Tito es que no se ponga chándal, se me haría raro después de ver cuatro años a Pep con traje", señaló el internacional, quien no quiso "elegir" entre Vilanova o Mourinho.

El extremo del Dream Team, que ganó el Balón de Oro en 1994, desveló quién era su favorito para llevarse el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo. "Con la mano en el corazón, como futbolista y como persona que ve fútbol, se lo merece Iniesta. Ha ganado campeonatos de clubes, el Mundial y la Eurocopa, está clarísimo. Claro que Messi está por encima de todos, pero tanto Xavi como Iniesta se merecen el Balón de Oro", transmitió.

También, quien fuera seleccionador de Bulgaria confirmó que no se parece a Cristiano Ronaldo "en nada". "No me puedo identificar en nada con él. Yo soy yo, nunca me ha gustado comparar. Los que comparan, o no entienden de fútbol, o se pasan de listos. ¿Cómo vas a comparar a Messi con Maradona? ¿Tú puedes comparar a Zapatero con Jordi Pujol?, ¿Quién es mejor?, en este caso no tengo dudas: Jordi Pujol", bromeó Stoichkov, que considera a Jordi Alba "un entendido de fútbol", por tenerlo como ídolo.

Hristo Stoichkov felicitó al Manchester City por hacerse con los servicios de Txiki Beguiristain, con quien compartió vestuario en el conjunto culé. "Entre la gente que va con él hay grandes profesionales. Es muy importante que presten atención al mercado internacional y el seguimiento a las escuelas que tienen fuera de Inglaterra", expresó.

Traumática salida del Celta

El ex preparador del Celta de Vigo, próximo rival de los culés en liga, comentó la situación por la que pasó cuando entrenaba en el club gallego, de donde salió con un amargo sabor de boca. "Todo el mundo sabía por qué bajó el Celta, pero nadie tenía cojones a decirlo claramente. Hay muchos que no tienen que existir en el fútbol. Con todo lo que pasó era imposible que el Celta se quedara en Primera. Se grabaron cosas del estilo: de cuántos goles vamos a ganar, cuándo vamos a perder", manifestó. "Me dolió mucho por la afición del Celta, que era de 10. En el último partido, el otro equipo perdía 2-1 y ganó 2-3. Fue mucha casualidad, yo jugué en otro tipo de fútbol", señaló el entrenador.

Finalmente, el búlgaro explicó las diferencias entre el fútbol actual y el que se practicaba antaño. "El fútbol que yo jugaba era muy duro. Chendo daba mucho, pero cuando me daban, yo también daba. Juanma López era buen chaval, pero también daba duro. Alexanco fue el que me dio la patada más fuerte. Me dio en un entrenamiento y todavía me duele, me pasé de listo. Soy íntimo amigo de Hugo Sánchez, de Michel y de Butrageño. Hablamos de gente de gran categoría. Con ellos me llevaba fuera del campo fenomenal", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios