fútbol división de honor

Aguilocho: "Los nervios nos traicionaron en la primera parte"

  • El entrenador del Xerez DFC resalta que "la victoria al final podía haber sido mucho más amplia, perdonamos bastante"

Juanlu Aguilocho, entrenador del Xerez Deportivo FC, se mostró satisfecho con el trabajado triunfo de su equipo sobre el Rota, destacó la aportación goleadora de Barba, lamentó los desajustes defensivos de la primera parte y no quiere arrojar la toalla porque "como ya he comentado, mientras las matemáticas digan que hay opciones tenemos que seguir peleando, somos deportistas y lo que a todos nos gusta es ganar".

De entrada, detalló: " Ellos venían con una propuesta muy clara, esperarnos en campo propio para que perdiésemos la paciencia, con sus dos líneas de cuatro muy juntitas, para buscar las contras. Les ha ido bien porque estuvimos nerviosos y la paciencia la tuvimos sólo por momentos, nos precipitamos, fallamos pases y supieron sacar provecho de su juego directo y contras. Ha marcado un poco el partido la referencia que tenían arriba, el número nueve, que se descolgaba muy bien y le ha creado muchos problemas a los centrales. Así llegaron los goles, jugando directo, nos mataron en las caídas. En la segunda mitad, el equipo tuvo más paciencia, cuando jugábamos en campo propio ellos adelantaban mucho la línea defensiva y hemos aprovechado mucho la velocidad de Biri jugando en largo. Ello provocó que tuvieran que dar un paso atrás, comenzamos a tocar por dentro y alternamos las opciones. Ellos así sufrieron mucho porque ya estaban desgastados un poco por la primera mitad. Eso ha decantado que nos llevásemos el partido y, bajo mi punto de vista, creo que la victoria podía haber sido mucho más amplia. Algunas veces estás poco acertado de cara a portería, menos mal que convertimos tres y nos quedamos también con los tres puntos".

Las matemáticas dicen que hay que continuar peleando, somos deportistas y todos queremos ganar"

En el descanso, Aguilocho dejó en la caseta a los dos centrales titulares, Joaqui y Antonio. "Eran cambios un poco obligados. Lara es un delantero corpulento, domina mucho el juego aéreo y estaba incomodando mucho a nuestros centrales, les teníamos amonestados y no queríamos quedarnos en inferioridad. Decidimos recomponer la línea defensiva, Adri pasó de lateral a central y Benítez, que estaba de extremo, retrasó su posición para que entrara Biri, que tiene otro perfil y que nos ha ayudado a ganar el partido. Es un extremo diferente a Benítez, es más directo, es más descarado y más rápido. Ahí creo que hemos acertado porque él ha sabido aprovechar bien los huecos, ellos han sufrido muchísimo más y se han desgastado. Además, la expulsión nos favoreció bastante. Hay veces en las que una expulsión no decide tanto pero en esta oportunidad sí nos ha beneficiado, recuperamos el control del juego".

Barba, con sus tres goles, se llevó los elogios del técnico azulino. "Empezó como referencia Cuenca pero luego cambiamos porque el tipo defensa que ellos hacían no nos permitía crear peligro con Carlos. Para aprovechar las cualidades de Barba entrando por dentro cambiamos las posiciones y ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido".

El ascenso está complicado pero "todo continúa igual. Queda una jornada menos y nos encontramos en la misma situación. Aquí lo único que puedo decir es lo de la anterior semana después de perder ante el Salerm Puente Genil, que mientras los números digan que hay opciones matemáticas hay que seguir peleando. Esta jornada sólo ha fallado el Puente Genil y a ver qué pasa. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro partido y esperar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios