Natación l Campeonato de España Infantil

Alice Barbier se colgó la plata en los 100m braza

  • Martín Hernández y Diego Sánchez, los otros jerezanos, no tuvieron tanta suerte

Alice Barbier, del Club Natación Jerez, se colgó la medalla de plata en los 100m braza del XXVIII Campeonato de España infantil de invierno disputado el pasado fin de semana en Palma de Mallorca en piscina de 25 metros. La nadadora jerezana logró un crono de 1:14.49 (34.87 en los primeros 50 metros) y se proclamó subcampeona de España tras Marina García Urzainqui, del Real Club Mediterráneo, que obtuvo un registro de 1:14.38. En tercer lugar acabó Elvira Álvarez (Bidasoa) con un crono de 1:15.19.

En la última jornada del Nacional Infantil de invierno también compitieron otros dos representantes del Club Natación Jerez: Martín Hernández, que acabó decimoséptimo en los 200m libres con un tiempo de 2:09.53, y Diego Sánchez, noveno en los 100m espalda para nacidos en 1994.

El bagaje final de los Nacionales para la provincia fue de tres medallas, ya que además de la plata de Alice Barbier hay que reseñar las dos preseas logradas por el CN Cádiz, y es que a la primera cosechada por Ricardo Vallejo se unió en la jornada de clausura el título nacional conseguido por Matthew McManemy, que se proclamó campeón de España en los 100m espalda con un registro de 59.69.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios