rugby

Los 'All Blacks' acaparan la atención en Oviedo

Los integrantes de la selección neozelandesa de rugby, conocida como los All Blacks, destacaron la importancia de valores como la integración y la convivencia entre diversas culturas y nacionalidades, así como la humildad, el respeto y la implicación con la comunidad.

Varios de los integrantes de esta famosa selección subrayaron la necesidad de inculcar dichos valores, "porque van más allá del deporte", en la rueda de prensa que ofrecieron en Oviedo a dos días de recoger el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017, que les fue concedido por "sus extraordinarios éxitos" y por "transmitir grandes valores como la solidaridad y la deportividad".

En el encuentro con los medios estuvieron presentes el actual seleccionador, Grant Fox; los jugadores Israel Dagg y Jordie Barrett, y el ex jugador Keven Mealamu, que tiene el privilegio de haber sido el que más veces ha vestido la camiseta de los All Blacks, un total de 135.

Dagg comentó que, pese a que en el vestuario coinciden personas de distintos lugares, a la hora de jugar se enfundan la camiseta kiwi (apodo de la selección) y se unen "en uno sólo". Por su parte, Fox destacó que el rugby, más allá de las enseñanzas deportivas, inculca a sus jugadores unos valores que se pueden aplicar "en la vida diaria", como el respeto, la humildad o la solidaridad.

Al ser preguntado sobre la razón por la que los All Blacks caen tan bien, Fox aludió a la "normalidad" en su día a día, que coincide con el estilo de vida de la mayoría de la gente: "Somos un reflejo de lo que es Nueva Zelanda, un grupo pequeño, trabajador y humilde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios