fútbol Segunda andaluza

El Alma de África se retira del partido tras sufrir una agresión

  • A Pedro Semedo le tuvieron que suturar el labio tras el puñetazo de Juanan, de Los Cortijillos, en el descanso

Pedro Semedo, tras recibir un punto de sutura en el Hospital de Algeciras.

Pedro Semedo, tras recibir un punto de sutura en el Hospital de Algeciras.

El Alma de África, equipo jerezano de Segunda Andaluza formado por inmigrantes, denuncia la agresión sufrida por su jugador Pedro Semedo en el descanso del partido del pasado sábado contra Los Cortijillos, cuando Juanan, futbolista local, propinó un puñetazo al futbolista del conjunto jerezano. Alejandro Benítez, presidente del Alma de África, tomó la decisión de retirar al equipo del partido por la gravedad de los hechos, sin entrar a valorar si además de vandalismo hay racismo al entender que los hechos son lo suficientemente graves para motivar tamaña decisión y merecen ser denunciados para impedir que se repitan en la medida de lo posible.

Alejandro Benítez, testigo de la agresión, explica que al final de la primera parte, que acabó 0-0,"yo, que tengo las llaves del vestuario, me encamino hacia el túnel de vestuario y Pedro, que estaba en el banquillo, viene conmigo. dos jugadores de ellos nos adelantan, el portero y el agresor. Y el agresor, al pasar al lado de Pedro, le dice 'cuando acabe el partido te voy a cortar las trencitas que llevas'. Pedro no le hizo ni caso, seguimos para adelante, ellos se adelantaron, no le echamos más cuenta y cuando abro la puerta de nuestro vestuario, me vuelvo para recibir a los jugadores y veo que este se abalanza contra Pedro y le mete un puñetazo en la boca sin mediar ni palabra, con la frialdad más grande que he visto en mi vida... Le pega un puñetazo, Pedro empieza a sangrar, el porero le dice '¿Qué haces Juan? Vete para dentro', le pega un empujón, el otro salió huyendo como lo cobarde que tiene que ser y yo metí Pedro sangrando en el vestuario, no te puedes imaginar el charco de sangre... Ya entraron los compañeros, vieron la sangre, preguntaron qué había pasado. Uno de los amigos de Pedro llorando, y le dije al árbitro que habían agredido a un futbolista pero me dijo que no había visto nada, y le dije que nosotros nos íbamos para Jerez. Me dijo que no podía suspender el partido y le dije que nos retirábamos. Me trae sin cuidado si ganamos, si perdemos, si nos quitan los puntos. Llamé a la Policía Local, al 112, vino la Guardia Civil, la ambulancia se llevó a Pedro al Hospital, le tuvieron que coser el labio superior".

Benítez lamenta que "nadie del equipo contrario, ni la presidenta, nadie nos preguntó cómo estaba Pedro, si necesitábamos algo. De hecho, yo me tuve que ir en el coche del presidente del Facinas, que estaba allí, a recoger a Pedro del hospital. Pero del equipo del Cortijllos nadie; al revés, ya están diciendo por las redes sociales que Pedro fue el que provocó. Y sigo esperando a que estos señores pidan disculpas o se interesen por el chico. De vergüenza. Qué poca educación, qué poca deportividad y qué poco señorío y dignidad".

¿Fue una agresión racista? Alejandro Benítez dice que "no lo llamó negro, le dijo que le iba a quitar sus trenzas, las que lleva típicas de su cultura africana. Si nosotros, que somos un equipo de integración social, vamos a tener que pelar a nuestros futbolistas y que vayan sin trenzas para que un tío no vaya a decirle que se las va a cortar... ¿Esto es racismo? No lo sé, lo sabrá el agresor o lo tendrá que dictaminar el juez. Pedro dice que no, que no le han llamado negro ni nada: no sé si el agresor es racista, lo que sí sé es que es un vándalo y un cobarde".

El Alma de África presentó denuncia en la polícia aportando el parte de lesiones y en la Federación, y está estudiando tomar medidas por medio de la Ley del Deporte, y lo hace "para que esto no pase más, que ya está bien. Somos un equipo de inmigrantes africanos para ir a un pueblo y que nos reviente la boca un desalmado. ¿Esto qué es? ¿Esto es fútbol? Yo estoy indignado. A ver si esto no pasa más y este desalmado no juega más al fútbol", asegura Alejandro Benítez, que subraya que "no me arrepiento" de haber retirado al equipo en el descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios