Deportes

Almagro y Feliciano pasan sin llegar a sudar

  • Los rivales de los españoles se retiran antes del segundo set

El debut de los españoles Nicolás Almagro y Feliciano López en el Godó fue más plácido de lo esperado, ya que sus rivales se vieron obligados a retirarse por problemas físicos.

Almagro sólo necesitó jugar un set (6-2) ante el serbio Viktor Troicki, que se marchó de la pista, tras perder esta manga, por una lesión en la espalda.

Menos duro aún fue el estreno de Feliciano en la pista central contra el argentino José Acasuso, que se retiró con 5-2 en contra en el primer set por problemas estomacales.

Nicolás Almagro, que también acabó con molestias en un tobillo, se enfrentará en segunda ronda al italiano Filipo Volandri, verdugo del austríaco Jürgen Melzer, mientras que Feliciano López se medirá al también español Alberto Martín, quien se deshizo del italiano Matteo Marrai.

Más comprometido fue el estreno del argentino David Nalbandián, tercer favorito, quien necesitó dos horas de partido para doblegar a su compatriota Agustín Calleri por 1-6, 7-6 (2) y 6-3.

El de Córdoba jugó un desastroso primer set y, cuando parecía que se había repuesto y que ganaría el segundo fácil (iba 4-0 arriba), se complicó la vida hasta llegar al desempate. En la tercera y definitiva manga, Nalbandián empezó a jugar con más intensidad y pudo cerrar el partido. El argentino se medirá al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el ruso Yuri Schukin.

La jornada de ayer desveló quién será el primer rival del español Rafa Nadal, dominador del Godó las tres últimas ediciones. El italiano Potito Starace se ganó el honor de medirse en la pista central al número dos mundial al vencer al australiano Peter Luczak por 7-6(4) y 6-1.

Starace (45 en el ránking de la ATP) ya se cruzó en el camino de Nadal el año pasado. Entonces, se convirtió en la revelación del Abierto de Barcelona al alcanzar los cuartos de final y caer ante el español por 6-2 y 7-5.

Cabe destacar también la victoria del croata Ancic ante el británico Andy Murray, séptimo cabeza de serie, (6-4 y 6-4) y la prematura eliminación del reciente campeón de Houston, el español Marcel Granollers, que con problemas estomacales aguantó como pudo su partido ante Albert Montañés (3-6, 6-3 y 6-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios