Tenis

Almagro se corona ante Gasquet en Gstaad

  • El murciano gana su segundo título del año y Ferrero se lleva el torneo de Umag

Nicolás Almagro se coronó ayer como campeón del torneo de tenis de Gstaad al vencer sin complicaciones al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-1, dando continuidad así a su escalada hacia el top ten del ranking mundial.

Almagro, segundo favorito, se convirtió así en el primer español en coronarse sobre la arcilla de Gstaad desde que lo hiciera en 2002 su compatriota Álex Corretja. Contrario a las expectativas previas, no hubo gran lucha en la final, básicamente por un fuerte dolor en el hombro de Gasquet, que impidió al séptimo favorito francés sacar con fuerza.

El primer set fue de todas formas parejo porque Almagro desaprovechó esa ventaja cometiendo numerosos errores no forzados. Pero en la segunda manga, el español ajustó su saque -convirtió 17 aces- y definió pronto la historia.

Con su título en Suiza, Almagro subirá dos peldaños en el ranking, hasta el puesto 16. "Hoy jugué con seguridad mi mejor tenis del último mes, y sobre todo saqué de una manera increíble", afirmó el español.

El otro éxito lo protagonizó Juan Carlos Ferrero, que se proclamó campeón del torneo de Umag al derrotar en la final al italiano Potito Starace por 6-4 y 6-4, logrando de esta forma su tercer título de la temporada tras los de Brasil y Buenos Aires.

Por su parte, el británico Andy Murray, primer favorito, apeó en semifinales del torneo de Los Ángeles al español Feliciano López, cuarto, por 6-0, 1-6 y 6-4 en algo más de hora y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios