Fórmula 1

Alonso estrena su R-28 en Cheste

  • El asturiano tuvo que esperar más de dos horas para salir a la pista de Cheste debido a las condiciones meteorológicas, por lo que sólo pudo completar 39 vueltas al trazado.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) estrenó hoy el 'R28' con el que buscará su tercer entorchado en el circuito valenciano 'Ricardo Tormo' ante 6.500 personas, en una jornada deslucida por la niebla y en la que sólo estuvo acompañado en pista por el probador de Williams Nico Hulkenberg.

El asturiano tuvo que esperar más de dos horas para salir a la pista de Cheste debido a las condiciones meteorológicas, por lo que sólo pudo completar 39 vueltas al trazado marcando un mejor registro de 1.13.027.

El bicampeón del mundo seguirá mañana con las pruebas en su nuevo monoplaza, que será presentado oficialmente el próximo 31 de enero en París, antes de dejar su lugar el miércoles a su compañero de equipo, Nelson Piquet Jr.

Junto a él rodó Nico Hulkenberg, probador de la escudería Williams, que estrenaba el 'FW30', monoplaza que utilizará la temporada 2008. Después de 20 vueltas, marcó un tiempo de 1.14.559 minutos.

En la jornada de mañana serán diez los equipos que salgan a la pista del Circuito de la Comunidad Valenciana. Probarán sus monoplazas Ferrari, McLaren, Renault, Williams, BMW Sauber, Toyota, Force India, Red Bull, Toro Rosso, y Honda.

El equipo campeón del mundo, Ferrari, ha anunciado la presencia de ganador del título en la pasada campaña, el finlandés Kimi Raikkonen, y del brasileño Felipe Massa para las tres jornadas de pruebas. Su principal rival en la lucha por el título, McLaren Mercedes, que cuenta con Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen como pilotos oficiales y con el probador Pedro Martínez de la Rosa, pondrá en pista también dos monoplazas.

Toyota ha confirmado a Timo Glock y a Jarno Trulli, Toro Rosso ha hecho lo propio con Sebastien Vettel y Sebastian Bourdais, Force India contará con Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil, y Honda y Red Bull no han confirmado los pilotos con los que contarán para esto entrenamientos.

Por su parte BMW Sauber, que ya estrenó en el Circuit el 'F1.08' continuará con la evolución del monoplaza con Robert Kubica y Nick Heidfeld al volante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios