Deportes

Alonso necesita nuevos retos para ser el mejor

  • Hamilton ve con buenos ojos el plan del asturiano y señala a Button como su sustituto más fiable

Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Sakhir.

Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Sakhir. / VALDRIN XHEMAJ / efe

Fernando Alonso (McLaren) fue preguntado en Bahréin sobre su anunciada incursión en la Fórmula Indy y explicó que para ser el mejor piloto del mundo sólo tiene dos opciones: superar los siete títulos de Michael Schumacher en Fórmula 1 o ganar en otras categorías.

"Estoy muy emocionado de ensayar algo distinto. Si quiero ser el mejor piloto del mundo tengo dos opciones: ganar ocho títulos de Fórmula 1, uno más que Schumacher, lo cual es muy improbable, o ganar series diferentes en momentos diferentes de mi carrera, es decir, ser un piloto que puede correr y ganar con cualquier coche y en cualquier modalidad de campeonato", explicó.

"Así que es un reto muy exigente pero también atractivo", añadió. "Esa es la razón que hay detrás. Creo que es bueno para la Fórmula 1, el gran mercado en Norteamérica que hemos estado persiguiendo durante muchos años. Creo que es bueno mostrar respeto hacia las series Indy, y también para la Indy contar con pilotos de la Fórmula 1, y bueno para McLaren", indicó.

También se pronunció sobre este asunto Lewis Hamilton (Mercedes), quien afirmó que "es bueno que un piloto pueda competir en otras pruebas". Además, el británico dijo confiar en que Jenson Button sea el sustituto de Alonso en Mónaco. "Espero que Jenson regrese, sería magnífico para el deporte", opinó. "Pienso que es uno de los mejores pilotos, su calibre es muy alto y tiene mucha experiencia", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios