Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1 en Portugal

Amargo adiós a causa de la intensa lluvia

  • La adversa meteorología deja sin rodar al R29 de Fernando Alonso y al resto de escuderías

El piloto español Fernando Alonso, que estrenó el miércoles su nuevo R29, no rodó durante la mañana de ayer en el circuito portugués del Algarve por la adversa meteorología, que también condicionó las pruebas del resto de las escuderías.

Alonso, que debutó el miércoles al volante de su llamativo bólido con unos discretos tiempos, no llegó a realizar una vuelta, confirmaron los portavoces del autódromo portugués donde se entrenan esta semana las escuderías Renault, McLaren, Toyota, Williams y Toro Rosso. La intensa lluvia, que creó bolsas de agua en la pista, y las nubes bajas, que dificultan la visibilidad, provocaron que los monoplazas se quedaran en sus garajes, en una jornada en la que las previsiones meteorológicas no ayudaron al optimismo.

A primera hora de la mañana el circuito se quedó totalmente parado después de que intentaran salir al asfalto los bólidos del alemán Timo Glock (Toyota), el japonés Kazuki Nakajima (Williams) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), que acabaron por desistir ante el adverso panorama meteorológico. Por su parte Alonso y el piloto finlandés de McLaren, Heikki Kovalainen, que sustituía en las pruebas al campeón del mundo Lewis Hamilton, ni siquiera realizaron el intento.

La semana de entrenamientos, que arrancó el pasado domingo y cumplió ayer su último día, no ha sido muy fructífera para las escuderías por culpa del mal tiempo que ha condicionado las pruebas. Los pilotos no consiguieron probar todo lo que deseaban algunos de los nuevos sistemas impuestos por la FIA, como los neumático lisos o el KERS, sistema de recuperación de energía cinética en la frenada que permite un aumento momentáneo en la potencia del monoplaza de hasta 80 caballos. La nueva arma del español Alonso, el R29, ha sido uno de los vehículos que menos ha rodado durante la semana, puesto que los dos primeros días, al mando del brasileño Nelsinho Piquet, sólo completó 42 vueltas que se suman a las 86 efectuadas por su compañero de Renault.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios