Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Andalucía-Caja Granada afronta una nueva temporada en la élite

  • La Junta patrocina por séptimo año consecutivo este equipo, que participará en pruebas de España, Argentina, Francia, Turquía, Portugal y Luxemburgo

Un año más, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentó ayer el proyecto del equipo ciclista Andalucía-Caja Granada, que afronta esta temporada con una formación integrada por nuevos corredores provenientes de la cantera y con las miras puestas en la participación en una docena de vueltas y clásicas de seis países.

Según informó Luciano Alonso, quien estuvo acompañado en el acto por el presidente de la caja de ahorros granadina, Antonio Jara, este equipo ciclista iniciará su séptimo año en el pelotón nacional con el respaldo de la Junta, que aportará 1,1 millones de euros en concepto de patrocinio.

El consejero destacó la relevancia del conjunto que dirige Antonio Cabello, al ser el único equipo profesional de la región y estar "plenamente consolidado dentro del panorama ciclista después de seis magníficas temporadas, en las que su plantilla se ha caracterizado por contar con corredores con una gran trayectoria deportiva". En su opinión, esta formación se ha distinguido desde el primer día por su esfuerzo, entrega, responsabilidad y unidad como equipo, "unos valores que ha manifestado en todas las carreras en las que ha participado y que le han servido para granjearse un reconocimiento por parte de otros grupos ciclistas y los medios de comunicación".

Asimismo, señaló que el Andalucía-Caja Granada ha supuesto "una puerta de entrada al profesionalismo para la cantera", al subir todos los años a varios deportistas de los escalafones inferiores para que formen parte del primer equipo. En este sentido, Alonso subrayó que para esta escuadra "el fomento del ciclismo andaluz es una prioridad" y recordó que el 75% de sus corredores profesionales han nacido en la comunidad.

Por último, el consejero se refirió a la rentabilidad turística de patrocinios deportivos como el que la Junta prestará a esta formación, que, a su juicio, volverá a convertirse en "un estandarte de la marca de la región y contribuirá a reforzar la promoción del destino" dentro y fuera de España a través de su presencia en diferentes pruebas.

todas las categorías

La marca Andalucía lucirá esta temporada no sólo en el primer equipo, inscrito en la categoría Profesional Continental por la Unión Ciclista Internacional, sino también en el resto de formaciones del grupo que competirán en Élite, Sub23, Júnior y Cadete.

De los 16 deportistas que componen la plantilla profesional, diez repiten del año anterior y conforman la base del equipo: Antonio Piedra, José Luis Roldán, Javier Ramírez, Manuel Ortega, Juan Javier Estrada, Pablo Lechuga, Antonio Cabello, Sergio Carrasco, José Vicente Toribio y Jesús Rosendo. A estos se han sumado como nuevas incorporaciones José Alberto Benítez, Adrián Palomares y Vicente David Bernabéu, además de los canteranos Eloy Ruiz, Juan José Lobato y José Luis Cano. Desde su fundación en 2005, la formación ciclista andaluza ha participado en las cuatro últimas ediciones de la Vuelta a España, así como en las rondas de Portugal y Luxemburgo, clásicas de Francia, Italia, Bélgica y Holanda, y competiciones en México y Argentina. En total, ha logrado más de 20 triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios