motociclismo campeonato de andalucía de velocidad

El Andaluz para abrir boca

  • El Circuito inaugura su temporada de competición este fin de semana con el Regional junto al Interterritorial y el certamen Castellano-Manchego

Salida de una de las carreras del Andaluz del pasado año en el trazado jerezano. Salida de una de las carreras del Andaluz del pasado año en el trazado jerezano.

Salida de una de las carreras del Andaluz del pasado año en el trazado jerezano. / a. rivero / circuito de jerez

El Circuito de Jerez inaugura este próximo fin de semana la temporada de competición 2018 con el Campeonato de Andalucía de de Velocidad que organiza la Federación Andaluza (FAM) que para la ocasión, vendrá acompañado por el CIV (Campeonato Interterritorial de Velocidad) con pilotos llegados de otras federaciones regionales y el concurso también de los pilotos de la Federación Castellano-Manchega, que disputarán aquí en Jerez su segunda cita de la temporada. En total, se espera la presencia de más de 150 pilotos repartidos entre todas las categorías en liza.

Pero además, la jornada del sábado será muy atractiva y apretada ya que también están incluidas en el programa de entrenamientos y carreras, la participación de varias categorías que a buen seguro harán las delicias de los aficionados que quieran acercarse hasta las instalaciones jerezanas para seguir las carreras. Entre estas, destaca por un lado el Trofeo Nacional de Clásicas que organiza la RFME que disputará en Jerez su segunda prueba de la temporada tras arrancar el certamen el pasado mes de marzo en el Circuit Ricardo Tormo y la Copa BMW S1000RR que organiza el promotor Easy Race y que desarrollará en el trazado jerezano su segunda prueba de la temporada tras abrir el telón en el circuito de Albacete el pasado mes de marzo.

También el sábado, pruebas del Trofeo Nacional de Clásicas y Copa BMW S 1000 RR

Por categorías, habrá una amplia variedad de clases empezando por la más pequeña de la Hawkers Cup 85cc para los más jóvenes, pasando por las Clásicas del Nacional y las Maxi Clásicas, del Andaluz y Castellano-Manchego, la Copa Yamaha R1 incluida en el Interterritorial, la comentada anteriormente Copa BMW S1000RR y las clases del Andaluz y Castellano-Manchego de Súper Trail Élite y Aficionados, Open 1000 y Open 600 con sus subcategorías de Master40-Sub 21 y Féminas en el caso de la Open 1000, y Master 35, Sub 18 y Féminas en el Open de 600.

El sábado habrá entrenamientos desde las nueve de la mañana para dar comienzo las carreras a partir de las 15:30 horas, concluyendo la jornada a las 18:50 horas con la entrega de premios.

Para el domingo, los warm up se iniciarán a las 9:00 horas, mientras que la primera de las cinco carreras programadas empezará a las 10:45 horas para concluir pasadas las 14:00 horas cuando finalice la prueba de Supersport 300 que tiene prevista su salida a las 13.55 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios