waterpolo campeonatos de andalucía

El Andaluz benjamín y alevín, en la Laguillo

  • La piscina jerezana alberga el sábado y el domingo las fases finales con Waterpolo Jerez y CN Jerez en liza

Laura Álvarez, ayer en la presentación del Andaluz benjamín y alevín.

Laura Álvarez, ayer en la presentación del Andaluz benjamín y alevín.

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, ha asistido a la presentación del Campeonato de Andalucía de Waterpolo para categorías alevín y benjamín organizado por la Federación Andaluza de Natación con la colaboración de Deportes y a petición del Club Waterpolo Jerez, que se celebrará mañana sábado y el domingo en la piscina municipal Arquitecto José Laguillo.

Junto a Laura Álvarez, han asistido a la presentación el delegado territorial de la Federación Andaluza de Natación, Manuel Gallego, así como el director-técnico del Club Waterpolo Jerez, Ricardo Sánchez Coronil, y el directivo del mismo Ernesto Sánchez. Álvarez ha destacado "la importancia para Jerez de ser sede de eventos de deporte base que además tendrán numerosos visitantes que pueden disfrutar de la ciudad con motivo de esta competición. Apostamos por el deporte base, por el waterpolo, que además ha dado excelentes resultados al deporte de Jerez y por la formación de los entrenadores y monitores, ya que ponemos a disposición las instalaciones para ello".

La competición arranca mañana a las 11:00 horas y a las 18:00 es el desfile de los equipos

El campeonato empezará a las 11:00 horas el sábado 26, con la novedad de la presentación y desfile de los equipos el sábado a las 18:00 horas. "Será en formato olímpico, con pancarta e indumentaria de gala de cada equipo, algo muy vistoso y que es muy valorado por los familiares y el público en general", ha explicado Ricardo Sánchez Coronil. La competición finalizará el domingo a las 15:00 horas con la entrega de premios.

El delegado territorial de la Federación Andaluza de Natación, Manuel Gallego, ha manifestado que "siempre es muy positivo organizar eventos de natación en Jerez porque el Ayuntamiento nos abre las puertas y nos da todas las facilidades para ello. Además, las instalaciones son idóneas para acoger este campeonato. La piscina se dividirá en dos el sábado y el domingo, para la final, se creará un campo único".

"Este hecho evidencia que en categorías de base el waterpolo se concentra a nivel andaluz en la parte occidental, fundamentalmente Sevilla y Cádiz", ha afirmado Ernesto Sánchez. A razón de 12 jugadores por equipos, "habrá en torno a 250 participantes en el evento", ha añadido Ricardo Sánchez Coronil.

El club organizador, el Waterpolo Jerez, fue campeón en 2017, y no habiendo obtenido clasificación para el torneo alevín, participará con un equipo benjamín.

Ernesto Sánchez, directivo del CW Jerez, ha recordado que el club está realizado una "muy buena temporada. En la categoría absoluta, en la fase de ascenso a Segunda División celebrada en Portugalete, el Club Waterpolo Jerez ha finalizado tercero, quedando a las puertas del ascenso ya que sólo el primero lo podía lograr. De hecho, el portero del Waterpolo Jerez, Jaime Carrasco, fue nombrado como mejor portero del campeonato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios