Deportes

El Andaluz, desde mañana en el Palacio

  • El CV Jerez es uno de los 16 equipos que desde mañana hasta el domingo buscarán la final Nacional

El Palacio Municipal de Deportes acogerá desde el jueves y hasta el domingo el Campeonato de Andalucía de Voleibol, que tiene correlación con el Campeonato de España y que toma por nombre genérico CADEBA 2008. Los dos primeros (campeón y subcampeón) lograrán pasaporte para el Campeonato de España, siendo firmes favoritos Almería, Unicaja de Málaga y los dos representantes provinciales gaditanos: Jerez y Cádiz.

La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, que presentó en la mañana de ayer el evento acompañada del director técnico de la Federación Andaluza de Voleibol, Ramón Velázquez, así como de Silvia Grimaldo, directora de márketing del Club Voleibol Jerez, organizador del evento junto a la delegación de Deportes del Ayuntamiento, afirma que "Jerez se reivindica una vez más como sede ideal para eventos que son referencia tanto a nivel de deportes de sala como al aire libre".

En este aspecto, la edil subrayó que "esta competición de categoría juvenil es también la antesala de la alta competición del Voleibol, incluso con equipos de altísimo presupuesto. Estamos orgullosos de ser sede de este evento y ojalá nuestro equipo anfitrión pueda ocupar una de las dos plazas para el Nacional".

La competición contará con la participación de equipos de toda Andalucía salvo Córdoba, de ahí que tanto las provincias de Sevilla como la de Almería tomen parte en la cita con tres equipos. El resto lo hará con la participación de dos clubes.

Este evento de promoción del Voleibol y que conjuga deporte-base con deporte-competición tendrá en los equipos de Jerez y de Cádiz a los representantes provinciales.

Los distintos partidos se disputarán en el Palacio desde mañana miércoles hasta el próximo domingo de 9,30 a 14 horas y de 17 a 22 horas. La final será el próximo 9 de abril en sesión de 12 a 14 horas mientras la asistencia al eventó será totalmente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios