automovilismo gpseries

Anthoine Hubert, el más rápido con el ART

  • El francés es el favorito para el título tras el salto de Russell a F2

Prosigue la frenética actividad en el Circuito de Jerez. Si la pasada semana se llevaron a cabo los últimos entrenamientos de la pretemporada en Moto2 y Moto3, ayer comenzaron los test del certamen internacional de monoplazas GP3 Series.

Con dos jornadas de entrenamientos oficiales por delante, continuación de los realizados el pasado mes de febrero en la pista francesa de Le Castellet, Jerez toma el testigo para que los equipos y pilotos involucrados en este campeonato puedan continuar trabajando en la puesta a punto de los monoplazas.

En total, 19 pilotos se han inscrito para estas pruebas con la ausencia de pilotos españoles en su lista, no así del equipo español Campos Racing, una de las seis estructuras que forman parte de esta categoría. Algunos de estos pilotos cuentan ya con experiencia en el certamen, caso de la piloto colombiana Tatiana Calderón, recién nombrada piloto de pruebas del equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Sauber; Dorian Bocolacci, Alessio Lorandi o Leonardo Pulcini, entre otros. La mayoría, sin embargo, es novel y son pilotos que necesitan kilómetros de adaptación al coche y a la categoría antes de que en el mes de mayo, concretamente del 11 al 13, arranque la primera carrera de la temporada en el Circuito de Catalunya coincidiendo con las categorías que le anteceden: F2 y F1.

Con dos sesiones por delante en cada jornada, ayer con la pista mitad seca mitad con parches de humedad en la primera sesión de la mañana, el piloto italiano Alessio Lorandi (Trident) fue el más rápido con un tiempo de 1:30.797, mejorado por la tarde por Anthoine Hubert (1:30.449) aprovechando que la pista estaba seca. El francés es el máximo favorito para el título tras el salto de George Russell a la Fórmula 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios