fútbol

El Antoniano, a por Mendoza

  • El técnico del Industrial, el mejor colocado para dirigir a un equipo que acaba de bajar de 3ª

Mendoza da instrucciones en la banda en un partido en La Juventud.

Mendoza da instrucciones en la banda en un partido en La Juventud. / josé contreras

El nombre de Jesús Mendoza vuelve a sonar con fuerza para dirigir a un club de superior categoría. El Antoniano, recién descendido a División de Honor, ya se ha puesto a trabajar de cara a la próxima temporada y entre los entrenadores mejor colocados para coger las riendas del plantel lebrijano se encuentra el del técnico jerezano.

Y no es la primera vez que esta entidad sevillana se interesa por Mendoza. Ya a finales del pasado mes de diciembre, con los blanquiazules aún peleando de lleno por el ascenso a División de Honor, hubo contactos para hacerse con sus servicios en Tercera División. Fue una de las opciones que barajaron en su momento tras la dimisión de Paco Cala, aunque el elegido finalmente fue Antonio Gil. El ex del Cabecense ejerció en el cargo hasta su repentina destitución, que dio paso a la llegada de forma interina hasta el final de Liga de José María Muñoz 'Macario', que no pudo eludir el descenso de categoría.

Ahora, todo es diferente con mucho tiempo por delante, aunque el preparador industrialista renovó por una campaña más también a principios de año. Lo normal, si las gestiones llegan a buen puerto es que la entidad no ponga trabas al técnico para poder dar el salto de categoría.

La comisión deportiva de la entidad que preside Juan Antonio Romero 'Nene' está rastreando tanto el mercado de Cádiz como de Sevilla para concretar la incorporación del preparador que dirija el ambicioso proyecto del curso 17-18. El perfil de Mendoza encaja perfectamente en el que buscan los gestores blancos pero aún no ha habido contactos ni con él ni con los otros candidatos al banquillo.

En el caso concreto del jerezano, la intención del Antoniano es la de preguntar en primer lugar a Pedro Garrido, mandatario blanquiazul con el que mantienen unas excelentes relaciones desde hace tiempo, por la situación de su preparador y las posibilidades que tendría de salir en caso de ser el elegido.

El objetivo del Antoniano la próxima temporada no será otro que el de regresar cuanto antes a Tercera División. Esa difícil meta implicará una profunda renovación de una plantilla que será diseñada cuando el nuevo entrenador sea elegido de manera definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios