Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Aprobado con nota antes de Navidad

  • Los futbolistas del Deportivo afrontan el próximo año con ilusión y con ganas de pelear por el ascenso a Tercera División

Si algo malo tiene la Navidad es que, a su llegada, el fútbol se para. Comienzan las vacaciones para los futbolistas y los del Xerez CD no iban a ser menos. El equipo dirigido por Vicente Vargas llega al parón navideño tras una dura derrota en Rota por 4-2 pero con muy buenas sensaciones tras esta primera mitad de la temporada. Clasificados en segunda posición, muy lejos aún del líder pero con una ventaja de tres puntos sobre el tercero, el Xerez CD se marcha a comerse el turrón con ilusión de seguir de igual manera un 2016 en el que ojalá se viva un ascenso a Tercera División.

Alberto, uno de los fijos en el centro del campo xerecista, se mostró "con mal sabor de boca tras perder en Rota". El futbolista quiso hacer hincapié en el trabajo realizado por el equipo, en la segunda posición que ocupa el equipo y le pide al nuevo año "seguir igual e intentar mantenerse ahí".

El central Álex afronta su quinta temporada en el club xerecista. El canterano, que ha pasado por casi todas las categorías inferiores del club, cuenta que está "muy contento con la confianza que le está dando el míster y el equipo. A principio de temporada todos queremos jugar, pero no me esperaba contar tanto para el entrenador". Afronta 2016 con "muchas ganas de dar una alegría a nuestra afición" y es de los pocos que se atreve a mirar al Cádiz B "por muy lejos que esté, aunque con los pies en el suelo y pendientes de Recreativo B y Rota que vienen fuertes por debajo".

El guardamenta Ángel asume su parte de culpa afirmando que "hice el peor partido de la temporada, pero, a pesar de haber perdido, contentos por los resultados del equipo y por mantener la segunda plaza", que se aprieta un poco más.

Abraham, otro de los jugadores clave del equipo, destacó que el equipo jugó "muy bien, a pesar de estar con uno menos". El futbolista, que el año pasado jugaba en Tercera, espera dar un poco más de lo que tiene y ve al equipo "muy bien colocado en segunda posición. El Cádiz B nos saca una importante ventaja, pero ojalá podamos subir a Tercera".

Una primera mitad de temporada muy buena tanto en juego como en resultados deja al Xerez CD en una segunda posición que le da derecho a soñar con un posible ascenso en 2016. El equipo es una piña y tiene una filosofía clara, el partido a partido del Cholo Simeone, que parece extenderse por gran parte del panorama futbolístico nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios