Automovilismo l Campeonato de España

Apurando hasta el final

  • La carrera de F-3 acabó con un accidente en la línea de meta

Víctor García, del equipo RP Motorsport, logró su primera victoria en el Campeonato de España de Fórmula 3 al imponerse en la primera de las dos carreras de la penúltima cita del certamen, en el Circuito de Jerez.

García, que salió desde la pole, se impuso por delante de Adrián Campos (Campos Racing) y del británico Jonathan Legris (Team West-TEC). La carrera acabó con un fuerte accidente en la misma línea de meta entre Bruno Méndez (Tecauto) y el colombiano Gustamo Yacamán (emiliodevillota.com), al intentar el primero sobrepasar al segundo.

Méndez tocó al Yacamán por detrás hasta desequilibrar el monoplaza del sudamericano, que se estrelló contra el muro de la recta, sin consecuencias para el piloto, no así para el monoplaza, que sufrió grandes desperfectos.

En el Nacional de GT, Ricardo Bravo no tuvo dificultades para rodar en solitario hasta la victoria, mientras que Amaral, cuatro segundos más tarde, lograba la segunda plaza del podio, siendo Carol también con Ferrari 430 quien entraba tercero en su caso tras realizar una fantástica remontada desde la décimo tercera posición en parrilla.

La jornada de hoy comenzará a las 10:30 horas con la segunda carrera de Euroserie 3000; luego llegará la 2ª Gran Final Hyundai Getz (11:30), la 2ª de F-3 (12:30) y la 2ª carrera de G.T. (13:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios