Fútbol l Eurocopa 2008

Aragonés 'encierra' a España

  • La selección trabajará a puerta cerrada tras la mala imagen ofrecida en Huelva

Luis Aragonés, seleccionador nacional, acabó insatisfecho de la imagen ofrecida por España en el primer test previo a la Eurocopa, ante Perú en el estadio Nuevo Colombino, y su primera medida es cerrar los dos últimos entrenamientos en La Ciudad del Fútbol para corregir errores.

El primer partido amistoso que disputó España no gustó a Luis Aragonés, descontento con detalles tácticos y el comportamiento de alguno de sus internacionales, como reconoció en la rueda de prensa posterior al partido.

Sus primeras medidas no se han hecho esperar y, después del día libre del que disfrutaron ayer, los 23 futbolistas internacionales españoles se ejercitarán en doble sesión a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol.

Poca representación hubo en el viaje de vuelta a la capital de España. Junto al cuerpo técnico sólo regresaron dos jugadores, Rubén de la Red y Fernando Torres. Ambos, madrileños, pasarán el día en la capital rodeados de familiares y seres queridos. Regresaron cansados tras llegar a Sevilla en autobús a las 2:30 horas de la madrugada y madrugar para partir en AVE a las 8:45.

Alguno como Sergio Ramos, aprovechó que el partido era en Huelva para ni siquiera montarse en el autobús que desplazaba al equipo a Sevilla tras el partido, y regresar junto a su padre y su hermano en coche particular.

Cada futbolista de la selección española aprovecha el domingo libre para viajar a su lugar de origen y pasar rodeado de su familia el día. Están citados a las 11:30 horas de hoy, hora límite para llegar a la residencia de La Ciudad del Fútbol. Será en ese momento cuando comprobarán los cambios que ha introducido el seleccionador para hoy. Habrá doble sesión de entrenamiento, a las 12:00 y 18:00 horas, ambas a puerta cerrada, un hecho poco habitual con España.

En el último día que pasarán en Las Rozas, también recibirán una visita institucional. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte, y Mercedes Cabrera, ministra en Educación Política Social y Deporte, se desplazarán para desear suerte a España en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Cuando finalicen los entrenamientos, la selección recogerá sus pertenencias de la residencia de Las Rozas para desplazarse a un hotel de Barajas, ya que a primera hora de mañana volará rumbo a Santander. En el estadio El Sardinero disputará el miércoles, ante EEUU, el último amistoso antes de partir el jueves a Austria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios