Fútbol l Primera División

Arango castiga la apatía rival

  • El Atlético de Madrid, más pendiente de la Copa del Rey que de la Liga, apenas hace méritos para puntuar en un campo mallorquín donde nunca había perdido

El venezolano Juan Arango castigó la apatía del Atlético de Madrid en el Ono Estadi y con su gol en la primera parte (21') le infligió la sexta derrota de la temporada, mientras que insufló oxígeno a un Mallorca que con su primera victoria desde el 7 de octubre en su campo, huye del descenso.

El Atlético nunca había perdido en el Ono Estadi (su última derrota, 4-0, fue en el Luis Sitjar en la temporada 98-99), y no conocía la derrota como visitante, también, desde el pasado 7 de octubre cuando fue derrotado por el FC Barcelona en el Nou Camp.

Las estadísticas quedaron destrozadas por un faena desaliñada de los colchoneros en la capital balear, imprecisos, casi fundidos, y que apelaron muy tarde a su gran figura, el Kun Agüero, que entró en el minuto 58 de la segunda parte. Reyes fue expulsado casi la finalizar el partido por doble amonestación, coronando uno de sus peores partidos con la camiseta rojiblanca.

El Atlético de Madrid fue un equipo mediocre en el primer tiempo. Sin ideas, desdibujado, siempre a remolque de su rival, los rojiblancos tuvieron fortuna de irse al descanso sólo con un gol de desventaja.

Javier Aguirre movió ficha en la reanudación. Había que defender la plaza de la Liga de Campeones, pero, por lo visto con el Kun Agüero y el colombiano Luis Perea, suplentes de lujo en el Ono Estadi, dio la impresión de que al mexicano le importa más en estos momentos, la Copa del Rey.

El 'Kun' Agüero saltó al campo en el minuto 58 y su sola presencia bastó para intimidar a todo el Mallorca. No bastó la clase del argentino para variar la suerte del partido, más que nada, porque el Mallorca se defendió bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios