Deportes

Arconada se apunta a las tablas en Jerez

  • El técnico del Numancia, que ha dejado fuera de la lista a Sergio Ortega, no se fía del equipo azulino y destaca a Yordi

La ausencia de Sergio Ortega de la convocatoria del Numancia para el encuentro ante el Xerez es una de las notas más destacadas de la semana. El central numantino, que había vuelto a la titularidad, ha pasado de estar en el once inicial a no viajar. Si Pavón y Jaio pudieron perder la titularidad por presuntos errores, a Sergio Ortega le ha podido pasar lo mismo tras su actuación en el encuentro ante el Elche.

En la jornada de ayer, hubo una sesión tranquila, con fútbol-tenis y, posteriormente, jugadas de estrategia. Fueron baja, por lesión, Jacobo, Juan Carlos Moreno y Gorka Brit quienes se recuperan lentamente de sus dolencias.

La lista de convocados para Xerez la integran Álvaro Núñez y Diego de Miguel, porteros; Juanra, Julio Álvarez, Nagore, Mario, Palacios, Rafa, Del Pino, Beranger, Toché, Felipe, Carmelo, Jaio, Quero, Boris, Bolo y Pavón. Se han quedado fuera, por decisión técnica, Sergio Ortega y Sietes. De Miguel es el cancerbero del filial del conjunto soriano, que está entrando en las últimas convocatorias por la lesión del meta titular, Jacobo, que se lesionó hace dos semanas en Las Palmas.

Gonzalo Arconada señaló que, "el once lo daré a conocer el domingo, sin embargo tengo más o menos, despejada la duda". En este sentido, el técnico reconoció que "Rafa Jordá estará en el equipo inicial".

En cuanto al encuentro en sí, Arconada señaló que "el equipo afronta este partido reconociendo que tenemos una nueva oportunidad para resarcirnos de la derrota ante el Elche y demostrar el buen nivel que tiene el equipo".

"El Xerez está abajo y, si tiene problemas, debemos intentar aprovecharlos pero será un rival muy difícil. No hay que olvidar que fue capaz de remontar un resultado muy adverso ante el Hércules y que ganaron en Elche con claridad. Es un equipo imprevisible, teniendo en cuenta sus últimos resultados ya que es capaz de perder 0-3 en su casa y posteriormente meter ocho goles en dos partidos. Vamos a ver que equipo nos encontramos", dijo.

Por otro lado, Arconada demostró un buen conocimiento del rival y de Yordi, el máximo realizador de Segunda. "Es un equipo que, curiosamente, sus rivales reciben muchas tarjetas amarillas y rojas y eso algo quiere decir, algo tienen en su juego que determina eso. Además, tienen muchos penaltis a favor. Son datos a tener en cuenta a la hora de la estrategia del partido. No he hablado todavía con los jugadores de estos detalles pero debemos saber manejar todas estas circunstancias".

En cuanto al resultado, reconoció que "puntuar fuera de casa siempre es sumar. Vamos con la idea de mantener ese punto y a partir de ahí, intentar pelear por los otros dos. El empate puede ser bueno aunque después del encuentro igual puedes pensar que se te han escapado otros dos".

El posible once soriano podría estar formado por Álvaro Núñez; Juanra, Jaio, Boris, Beranger; Del Pino, Palacios, Nagore, Carmelo; Julio Álvarez y Rafa Jordá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios